Los Llayras – Biografía

0

Buscando un estilo propio y diferente, el productor Francisco Corchado se dedicó a la tarea de formar un grupo de música andina que se caracterizará por tener dos voces, una femenina y una masculina, lo cual le dio un toque muy original a la agrupación, es así que en 1995 nacen LOS LLAYRAS, palabra que significa Dios proveerá en Aymar (lengua que se habla en los alrededores del Lago Titicaca de Bolivia y Perú) y sin duda, Dios le regaló un don el talento musical desde sus inicios.

Los Llayras

LOS LLAYRAS lanzaron al mercado algunas producciones, de las cuales DISA hizo una recopilación de éxitos titulados “Corazón Adolorido” y “El Tranvía Del Amor”, cabe señalar que en estos dos discos se añadieron temas inéditos originarios del Distrito Federal. En el disco “CORAZÓN ADOLORIDO”, los temas inéditos “He Creído”, “Por Qué Nos Dijimos Adiós”, “Una Lágrima” de (Guillermo Corchado) y “Como Te Extraño”. En el disco el “TRANVÍA DEL AMOR” que incluye “La Diosa De Los Llanos Virgen De Guadalupe” y su éxito “Ámame”.

LOS LLAYRAS se proyectan ya de manera internacional con gran éxito, pero no se conforman y van más allá, por eso en su producción discográfica “MANANTIAL DEL AMOR” que salió al mercado el 03 de junio de 1998, ahí nos entregaron sus cumbias y se desprendía el primer sencillo “Y Me Enamoré”, el folklore latinoamericano en toda su expresión interpretado con el sello de LOS LLAYRAS, otros temas que se incluyeron son: “Ojitos Mentirosos”, “No Vuelvas”, “No Puedo Olvidarte”, “Manantial” y “Dónde Estará”.

Los Llayras

La imagen de esta organización creció a pasos agigantados sobre todo en 1998, tanto es así que fueron seleccionados entre varias agrupaciones musicales para interpretar un tema al PAPA JUAN PABLO II, en su pasada visita a México, esto en el mes de enero de 1999, se trató de “La Palabra De Dios” de la inspiración de Guillermo Corchado Gómez, misma que fue escuchada por todo México y más allá de las fronteras, gracias a la transmisión que realizó Televisa el 29 de septiembre de 1999, nos sorprendería con “Prometiendo Amor”, un tema reafirmó el gusto del público y también en el 2001 todo estuvo listo para recibir a LOS LLAYRAS renovados más frescos y con muchas innovaciones, todo en aras del crecimiento profesional.

Uno de los principales cambios en el 2003 es la integración de sonidos electrónicos que viene a refrescar al grupo sin cambiar su estilo, combinándolos con flautas y la modificación en los coros. Es por lo tanto que se siguen cosechando éxitos por el interior del país y giras por la Unión Americana donde se tienen muchos seguidores.

En el 2005 graban en donde cambian de sello discográfico FRACOR RECORDS distribuido por UNIVISION en donde saldría al mercado una nueva producción titulada “PAPEL DE PLATA” de donde se desprendieron varios sencillos.

En la actualidad LOS LLAYRAS están con la firma discográfica Multimusic, con la que han ido de la mano con los éxitos de la agrupación, LOS LLAYRAS celebraron sus 23 años de carrera artística en la Unión Americana • Condado de Orange • Oxnard • Los Ángeles • Salinas • GILROY California • San Francisco • Santa Rosa • San José California y • Las Vegas, Nevada. Con su producción discográfica titulada “LO MEJOR DE LLAYRAS” con la producción y dirección de su creador Chito Corchado.

LOS LLAYRAS develan y reciben las réplicas de sus manos en Plaza Galerías (Plaza de las Estrellas) con Edmer García y la presidenta nacional de locutores Rosalía Bauan que les hará entrega en diciembre del Micrófono de Oro por sus 21 años de carrera artística además de sus éxitos que ya son interpretados por otros grupos y artistas, dejando así plasmados el nombre del grupo musical LOS LLAYRAS pioneros en
México de la cumbia andina.

En los subsecuentes años han seguido presentándose en distintos programas de Televisa como son Sabadazo, En Familia con Chabelo y Reventón Musical entre otros, además de asistir a los eventos del Gran Forum, Salón Hidalgo, Teatro Blanquita, Salón del Hotel Sheraton, Salón California, La Maraca en la Capital; y en el Palacio de la Salsa en Pachuca, Hidalgo, además de eventos del Teletón.

2016 estrenan su mas reciente producción musical titulada “PALOMA HERIDA” cuyo primer sencillo es “Paloma Herida”, posicionándose de los primeros lugares en radio a nivel nacional.

Para el 2018 la agrupación elevan su nivel con la colaboración de Ángel Venegas Y su Orquesta Con Sabor con el tema “El Abandonado”, un corte cargado de pasión tropical que recorre la emoción latina hasta confluir en el vértice de la candela más encendida.

Los Llayras

Para este 2019, LOS LLAYRAS llevan el ritmo de la cumbia junto al Grupo G con la melodía “La Cumbia De Los Monjes”, melodía que se esparció en gran parte del país y Estados Unidos de una forma impresionante, que se pegó en el oído y corazón de los mexicanos por los sonidos, frescura y rítmico de la canción.

SAPS Grupero respalda la trayectoria de LOS LLAYRAS en esta biografía y te invita a continuar pendiente de ellos a través de redes sociales y sitios oficiales.

Facebook: Los Llayras
Twitter: @LOSLLAYRAS
Instagram: @los_llayras_oficial

INTEGRANTES

Tania Oliva (Voz)
Xavier Corchado (Percusiones)
Francisco Corchado Gomez (Director)
Jacitno Toral (Congas)
Francisco Caballero (Voz)
Hugo Rivera (Timbales)
Leonardo Ramirez (Bajo)
Miguel Zarco (Flautas)
Antonio Carbajal (Flauta)
Octavio Rosales (Flauta)
Omar Corchado (Teclados)

DISCOGRAFÍA

“20 CUMBIAS ANDINAS”
“EL TRANVIA DEL AMOR”
“MANANTIAL DE AMOR”
“PROMETIENDO AMOR”
“VUELVE MARIPOSA 0148
“AMOR DIVINO”
“RENUÉVAME SEÑOR”
“UNA HISTORIA REAL”
“PAPEL DE PLATA”
“EL FUEGO QUE HAY EN MI”

VIDEOGRAFÍA

“He Creído”

“El Abandonado”

“Corazón Adolorido”

“Cha Cha Cha”

“Así Fue”

“Cuerpo Escultural”

“Regresa A Mi”

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Deja una respuesta