Luis Coronel – Biografía

31

BIOGRAFÍA LUIS CORONEL

Luis Miguel Coronel Gámez nació en Tucson, Arizona el 03 de febrero de 1996. Sus padres son mexicanos, es el menor de tres hermanos. Conocido en el mundo artístico como LUIS CORONEL.

Su abuelo materno o su “Tata” como el mismo lo llama fue una de las primeras personas que inspiraron a LUIS CORONEL a cantar, ya que ambos interpretaban temas en la mayoría de fiestas familiares.

Su pasión por la música nació desde muy pequeño y es que desde los seis años el recuerda cantar temas cristianos en el coro de la iglesia.

luisLa primera vez que subió un video a las redes sociales, fue aproximadamente en el año 2012, cuando se dedicaba a su otra pasión, el boxeo.

LUIS cuenta que cantó en su gimnasio, después de regresar de una fiesta y al subir el video muchísimas personas le comentaron lo bien que cantaba, desde entonces nada fue igual.

Dejó el boxeo y se quedó con la música por completo por supuesto sin descuidar sus estudios de preparatoria.

Para inicios del 2013, LUIS CORONEL grabó el tema titulado “Dime Qué Te Pasó” el cual fue el primer tema que se puso a la venta en iTunes y fue su primer paso de manera profesional dentro de la música Regional Mexicana.

Su inquietud por cantar fue creciendo cada día, cuando al pasar el tiempo más personas elogiaban sus temas musicales y se convertían en sus admiradores, y fue por medio de su popularidad en las redes sociales que la compañía disquera DEL Records lo descubrió.

Ángel Del Villar, Presidente de dicha casa discográfica, supo enseguida del éxito que tendría esta revelación juvenil, y por eso no dudo en darle un contrato de exclusividad a largo plazo, además una fuerte cantidad como bono inicial.

LUIS CORONEL a sus 17 años de edad fue considerado bastante activo en las redes sociales, la mayoría de sus canciones el mismo las ha subido a sus diferentes cuentas.

En el 2013 contaba con más de 300 mil seguidores en Facebook, 39 mil en Instagram, mas de 15 mil en Twitter y sus videos en YouTube tienen arriba de un millón de visitas por nombrar algunos.

El intérprete LUIS CORONEL ha tenido la fortuna de formar parte de la gira por los Estados Unidos de la Banda el Recodo, Los Recoditos, y Gerardo Ortiz.

Este último precisamente es su gran ídolo y llegó a interpretar algunas canciones de Ortiz ya que siempre se declaró su fanático.

Sueña LUIS CORONEL con algún día poder adquirir el mismo nivel de popularidad que las grandes figuras que hoy existen dentro de la música.

Su sueño es sacar adelante a su familia y convertirse en un astronauta, terminar sus estudios, y ser el primer cantante en interpretar temas en el espacio.

luisEl 28 de mayo del 2013 fue lanzado en Estados Unidos el primer sencillo “Mi Niña Traviesa” el cual también fue puesto a la venta en iTunes y sonó por toda las emisoras de la Unión Americana.

Para junio del 2013, LUIS CORONEL lanzó su sencillo “Mi Niña Traviesa” en todo el territorio mexicano con gran éxito y en donde ha logrado colocarse dentro del Top 10 de monitorLATINO en México, algo impresionante para un artista tan joven y con su primer tema en las radios de nuestro país.

Asimismo, LUIS CORONEL grabó un dueto con Nena Guzmán titulado “Somos Ajenos” el cual fue todo un éxito como el tema “Mi Niña Traviesa”.

Para septiembre de 2013, LUIS CORONEL sacó a la venta su material CON LA FRENTE EN ALTO el cual contiene los siguientes temas:

“Mi Niña Traviesa”, “Lo Mejor Que Me Ha Pasado”, “Tu Boca Me Hipnotiza”, “Escápate”, “Somos Ajenos” (feat. Nena Guzmán), “A Quién”, “Le Atiné”, “Tan Hermosa”.

Además de:“Mil Te Amos”, “Eres Tú”, “Tu Timidez”, “Bonito El Sentimiento del Amor”, “Niña Caprichosa”, “El Coronel”, “Mi Niña Traviesa” (versión banda) y “Lo Mejor Que Me Ha Pasado” (versión banda).

A finales de 2013, LUIS CORONEL promocionó el segundo sencillo de su material CON LA FRENTE EN ALTO, titulado “Escápate” y que logra colocarse dentro del Top 20 del monitorLATINO en México.

Este joven cantante ha despertado un fuerte interés de parte de miles de jovencitas de México y Estados Unidos.

En mayo de 2014, LUIS CORONEL presentó el tema “Tenerte” un lanzamiento exclusivo el 23 de mayo a través de Univisión Radio.

Como regalo para sus fans, el estreno del video fue el 27 de mayo por Primer Impacto de la cadena Univisión, pero también estuvo disponible el 29 de mayo en VEVO.

luis coronel con la frente en altoSin lugar a dudas LUIS CORONEL se convirtió en un fenómeno musical durante el 2013 donde aparte de su gran reconocimiento, recibió disco de oro con su primer álbum CON LA FRENTE EN ALTO.

LUIS CORONEL asistió a Premios Los Ángeles el 28 de mayo, ya que fue nominado como ‘Artista Revelación del Año’ y ‘Mejor Artista Regional Mexicano’.

Cabe destacar que su siguiente sencillo, Tenerte” es del reconocido compositor Luciano Luna y Nelva Esperanza Luna Diaz, tema que confirmó nuevamente el talento interpretativo de este joven artista.

Se convierte LUIS CORONEL en el artista revelación del 2013, recibió Disco de Oro con su primer álbum CON LA FRENTE EN ALTO.

Y para el 2014 logra diferentes premios en la industria musical, como Premios Billboard de la Música Latina donde gana como ‘Artista del Año’, ‘Debut’ y está nominado en cuatro categorías a Premios Juventud.

Estrenó sencillo LUIS CORONEL, se trató de  “Tenerte” a finales del mes de mayo de 2015 y vino de la mano de su producción QUIERO SER TU DUEÑO.

A finales de julio de 2014, LUIS CORONEL rechazó oferta para formar parte de la segunda temporada de ‘La Academia Kids’.

El cantante decidió no formar parte del reality, debido que la oferta económica para participar no cumplió sus expectativas.

Otra de las cosas que no le pareció a al cantante es que cada que tenía que viajar a Los Ángeles los gastos del viaje de él y de su equipo corrían por su cuenta.

El ídolo juvenil LUIS CORONEL, anunció en septiembre de 2014 una gira por las principales ciudades de California, Texas y Florida para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum QUIERO SER TU DUEÑO el cual salió a la venta el 30 de septiembre.

k2-_44784980-ff87-4961-ad9e-73e7ec64d300v1_zps56aeae69Paralelamente a la preparación de esta producción, LUIS CORONEL grabó con Kevin Ortiz un corrido titulado “A Los 18” escrito nada menos que por Gerardo Ortiz en el que se cuentan las aventuras de dos adolescentes que han llegado a esa edad.

A inicios de noviembre de 2014, LUIS CORONEL fue todo un triunfador en Los Premios De La Radio 2014 que se realizaron en el Teatro de la Ciudad de Los Ángeles.

Al recibir el premio ‘Orgullo Latino, categoría que compartió con reconocidos artistas y agrupaciones como Julión Álvarez y Su Norteño Banda y Los Tigres del Norte.

Además el joven artista le dedico dicho premio a su madre Thelma Gamez en un emotivo mensaje que público en su cuenta oficial de Facebook.

Con dicho galardón, logró importantes premios y reconocimientos, entre los que se encuentran ‘Artista del Año Debut’ en Premios Latin Billboard, ‘Revelación del Año’ en Premios de La Calle.

Además de que estuvo nominado en la tercera entrega de Premios Bandamax en la categoría ‘Artista o Grupo Revelación’, y también fue nombrado por la revista Billboard como un de los artistas menores de 21 año más influyentes y poderosos del mundo.

A principios de diciembre de 2014, LUIS CORONEL estrenó la canción “Feliz Navidad”, justo a tiempo para el 25 de diciembre.

El 2014 fue un año extraordinario para el joven quien en octubre se convirtió en el artista más joven en obtener la posición número uno en la lista de Top Latin Albums de Billboard con su segundo álbum QUIERO SER TU DUEÑO.

También a finales del 2014 presentó su video “Cuando La Miro” el cual se desprende del disco antes mencionado.

luisEn febrero de 2015, LUIS CORONEL se sintió honrado al ser nominado al Premio Lo Nuestro.

También fue nominado en las categorías: ‘Álbum del Año-Regional Mexicano’ y ‘Artista Masculino del Año-Regional Mexicano’, este último lo ganó en la 28 entrega anual del Premio Lo Nuestro, que se realizó el 18 de febrero.

“Estoy muy agradecido por estas nominaciones, me siento honrado de ser reconocido por hacer algo que amo”, expresó el artista, quien a la vez agradece a sus seguidores todo el apoyo que ha recibido a lo largo de su corta, pero fructífera trayectoria.

“Gracias a todos mis fans por amar a mi música y apoyarme siempre en cada paso que doy en mi carrera”, destacó el cantante nacido en Tucson, Arizona.

A principios de mayo de 2015, LUIS CORONEL estuvo por primera vez en el escenario del Nokia Theatre el 23 de mayo.

Hecho relevante de LUIS CORONEL es que organizó un concurso llamado “Festeja a mamá” donde sus fans tuvieron que grabar un video diciendo por qué su mamá es la mejor.

Por primera vez, el joven intérprete realizó un concierto en acústico el 18 de octubre en Northridge, California, donde cantó todos sus éxitos tales como “Mi Niña Traviesa”, “Tenerte”, “Escápate”, “Cuando La Miro” y por supuesto “Nada Más Por Eso”.

En noviembre de 2015, LUIS CORONEL fue triunfador de Los Premios De La Radio.

Los máximos exponentes de la música Regional Mexicana se reunieron, en el Dolby Theatre de Hollywood, California, para dar prueba de su talento y conocer a los ganadores de ese año.

Importante dueto entre LUIS CORONEL & Natalia Jiménez brindaron un vistoso y talentoso número musical.

Además se llevó el premio por Orgullo Latino 2015 y Los Más Pegados de las Redes Sociales.

LUIS CORONEL se presentó en el Teletón USA y el 18 de diciembre brindó el concierto “Una noche navideña con Luis Coronel” en el City National Grove en Anaheim, California.

phpThumb_generated_thumbnailEn Anaheim, el cantante no solo interpretó su sencillo titulado “Nada Más Por Eso”, sino que cantó un repertorio de clásicos navideños a ritmo de música Regional Mexicana.

El 18 de febrero de 2016, LUIS CORONEL fue acreedor a dos Premio Lo Nuestro 2016 en diferentes categorías en el género Regional Mexicano, convirtiéndose así en uno de los grandes triunfadores de la noche.

En esta edición se llevó las condecoraciones como ‘Álbum del Año’ con QUIERO SER TU DUEÑO, así como ‘Artista Masculino del Año’.

Con ello igualó en reconocimientos a Julión Álvarez y Su Norteño Banda, que se quedó como el ‘Artista Banda Del Año’ y Canción del Año’ con “Así Fue”.

LUIS CORONEL tuvo una actuación especial en “Vaselina El Musical USA”, que se estrenó el 19 de marzo de 2016 en el M3Live de Anaheim.

El cantante se unió al elenco para apoyar a su hermano Bebé Coronel en el musical cobijado por un gran elenco que incluye a experimentados y reconocidos actores como Lorena Enríquez, Ramón Valdés Urtiz, Lety López, Carmen Ríos, Kathy Kellerman, María Raquenel, Keven Ramírez, JC Barrios.

El musical tiene coreografías contagiosas, coloridos vestuarios en los que no faltaron los corsés ajustados, faldas anchas y los grandes copetes y el rock and roll en explosiva combinación.

El espectáculo familiar es producido por la compañía “Now or Never” y dirigido por el además cineasta Raúl Pérez Gámez.

Luis Coronel

En medio de un exitoso año, LUIS CORONEL fue anunciado en mayo como uno de los artistas con el mayor número de nominaciones para los Premios Juventud, dominando en seis diferentes categorías que incluyen:

‘Mi Artista Regional Mexicano’; ‘La Combinación Perfecta’ por “Como Duele El Silencio” (Leslie Grace feat. LUIS CORONEL); ‘Voz del Momento’; ‘La Más Pegajosa’ y ‘Canción Corta-Venas’ por “Nada Más Por Eso” y ‘Mi Fan Army Favorito’.

Sobrepasando las expectativas, el intérprete festejó sus 21 años con el estreno de su nuevo sencillo y video musical al tema “Dime Qué Se Siente” a principios de febrero del 2017.

Una canción cautivadora que fusiona un arreglo musical fresco con sonidos energéticos de banda, mientras nos deleita con ritmos de baladas y cumbia.

Durante la primera semana, el sencillo alcanzó el codiciado título de ‘Hot Shot Debut’ en el listado Hot Latin Songs de Billboard, como también llegó a la cima de varias listas radiales, destacándose entre los mejores del género.

A mediados del 2017, el artista celebró el lanzamiento de un nuevo sencillo “Tal Como Eres” el cual presentó en vivo durante Good Day LA.

Luis Coronel tal como eres

Como se le ha vuelto costumbre, Luis les dedica su nuevo lanzamiento, agradeciéndoles y dejándoles saber lo agradecido que está por su apoyo a lo largo de su carrera y gritando a los cuatro vientos cuánto las quiere tal cual como son.

El video del sencillo fue dirigido por Jessy Terrero y grabado en Cuba, siendo LUIS CORONEL el primer artista del genero Regional Mexicano en filmar un video en la isla.

El joven cantante de Regional Mexicano dijo que compuso el tema “Tal Como Eres” para ayudar a sus fans a superar el “bullying” del cual afirma fue víctima.

El tema fue escrito por el cantante panameño Joey Montana en colaboración con LUIS CORONEL; pues ambos tenían la idea de escribir un tema para la mujer y lo hicieron juntos en Phoenix, Arizona.

El joven cantante, quien sirvió de “telonero” a la gira de Prince Royce, dijo que “esa ha sido la experiencia más grande” que ha tenido en su carrera y le ha “dejado mucho”.

Para el 20 de octubre se dio a conocer el tercer álbum discográfico del intérprete llamado AHORA SOY.

Luis Coronel

Un disco especial que contiene una excelente fusión de sonidos clásicos del Regional Mexicano con ritmos como reggae, pop, balada y country, que reflejan a la juventud moderna.

El cantante norteamericano se presentó por primera ocasión en el Teatro Metropólitan la noche del sábado 04 de noviembre, en donde ofreció un magno concierto lleno de sorpresas para los asistentes.

LUIS CORONEL dio a conocer su nuevo sencillo, mismo que lanzó con el video oficial el 09 de marzo en diferentes plataformas digitales.

“Para No Acordarme De Ella”, es la melodía en promoción que entonó acompañado de música de banda y filmó las escenas del video en Guadalajara, Jalisco.

El intérprete originario de Tucson, Arizona, fue candidato en la categoría ‘Mejor Álbum Música de Banda’, por su producción AHORA SOY YO.

LUIS CORONEL se ha convertido en uno de los artistas más venerados de esta generación.

Luis Coronel, Mentirosa

Luego de preparar arduamente la presentación de su siguiente sencillo promocional, LUIS CORONEL dio a conocerlo el 02 de noviembre de 2018.

Se trató de “Mentirosa”, un tema de la autoría de Jesús Omar Tarazón Medina y Juan Pablo Zazueta Acosta.

La inigualable voz del artista dicta una temática enfocada en el desamor y al ritmo de banda con la que conquistó el corazón de todo el público.

Llegaba enero del 2019 y LUIS CORONEL ya había adelantado su próxima participación musical con Banda Los Recoditos.

Por lo que el cantante oriundo de Tucson, Arizona, y la agrupación mazatleca realizaron un importante tour por diversas ciudades de la Unión Americana.

Esta colaboración es única en el género, ya que estas no han sido comunes en la música Regional Mexicana.

Luis Coronel, Banda Los Recoditos

Además, “¿Pa’ Que Nos Hacemos?” muestra una parte más pícara de la personalidad de LUIS CORONEL, opuesta a la típica inocencia que demostraba en su más temprana juventud.

Su sonido tiene sus raíces en la música Regional Mexicana y su estilo de moda resembla el clásico de los días del Rat Pack de los años 60.

Siendo un chico “All-American” con el corazón abierto, pulcro en trajes y corbata, y sin miedo a ser accesible y vulnerable a sus fans a través de la música, abrazos cálidos y obras de caridad,

LUIS CORONEL navega dos culturas, domina una manera bilingüe y bicultural de vivir y está conectando continuamente a un grupo demográfico diverso y de rápido crecimiento con su joven espíritu.

También es una persona ingeniosa y un tesoro de canciones románticas que a menudo dejan a su público completamente cautivado.

Luis Coronel

LUIS CORONEL es una gran promesa dentro de la música Regional y SAPS Grupero estará muy de cerca dándole cobertura a la gran carrera que empieza este joven.

REDES SOCIALES:
Facebook: Luis Coronel
Instagram: @luiscoronelmusic
Twitter: @LuisCoronel
Web: www.luiscoronelmusic.com
YouTube: Luis Coronel

DISCOGRAFÍA:
REVOLUCIÓN DEL RECORDS (2013)
CON LA FRENTE EN ALTO (2013)
QUIERO SER TU DUEÑO (2014)
AHORA SOY YO
(2017)

VIDEOGRAFÍA:

“Que Bomba” feat.Play-N-Skillz


“¿Pa Qué Nos Hacemos?”
feat. Banda Los Recoditos

“Mentirosa”

“Para No Acordarme De Ella”

“Tal Como Eres”

“Dime Que Se Siente”

“Cuando La Miro”

“Solo Detalles”

“Será Más Fácil”

“Tenerte”

“Lo Mejor Que Me Ha Pasado”

Escápate”

“Somos Ajenos”

“Mi Niña Traviesa”

“Dime Que Te Paso”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Discussion31 comentarios

  1. Cantas hermozo:3 Eres mi artista favorito,Tee amo!!♥
    Tus canciones y tu sonrisa me enamoran;’3 Ily!!♥

  2. Tengamos Luis mi gran sueño es conocerte.Hablar contigo cantas hermoso me encantan tus canciones más la de #Escapate. Esa me llega al corazón mi gran deceso es conocerte y Ojalá algún día se cumpla ese sueño jamás se saldrá de mi mente aunke pasen años. yo Te Amo <3 <3 😉 Mi ídolo Mi inspiración Mi todo eres lo máximo. I LOVE YOU. Tú mayor admiradora

  3. Te amo Luis coronel cantas súper chido me facinan tus cansiones me encanta como cantas y pzz quisiera que binieras pronto a reynosa mis deseos son conoserte dios te vendiga bb

  4. Luis Eres Hermoso Oww’ Tu Sonrisa Es Hermosa y Eso Enamora’ Uii’ Eres Guapisisisisimo’ Te Amo’ ★! ‘(◕‿◕)/ ♡ Chiquitito♡ Cantas Hermoso’ ❤’! Exito Bb! Sigue Adelante’ 😀 ★!

  5. luis cronel te amo amo tusiones tu sonrrisa eres mi idolo espero un dia conoserte ese es mi gran sueño amo tu voz amo tus cansiones y mas la de mi niña traviesa =3

Deja una respuesta