Natanael Cano, Biografía, Discografía

Natanael Cano – Biografía

Natanael Cano – Biografía

NATANAEL CANO es cantante y compositor mexicano de corridos tumbados principalmente; nació en Hermosillo, Sonora, el 1 de mayo de 2001.

Es principal defensor del movimiento de los corridos tumbados del siglo XXI, también conocidos como “trap corridos”, en los cuales los artistas agregan hip-hop, trap, rap y otros ritmos urbanos a la música tradicional mexicana.

Sin duda NATANAEL CANO salta a la fama luego de formar parte de la familia disquera Rancho Humilde, además del lanzamiento de su álbum TODO ES DIFERENTE.

Sigamos conociendo la historiad e este artista en la Biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital ha preparado para ti.

Su exitosa colaboración, en 2019, con Bad Bunny en el sencillo de remix “Soy El Diablo” lo ayudó a darse a conocer a un nivel más internacional.

CANO había estado trabajando su estilo musical desde su adolescencia, evidencia de ello está en sus canciones de YouTube; como “El F1” y “El Drip”. Su canción “El De La Codeína” encabezó la lista latina de Apple Music.

De acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, para la realización de esta Biografía, la infancia de NATANAEL CANO es caracterizada tranquila.

Durante su niñez mostraba sus dotes artísticos en los eventos familiares y fiestas donde era invitado. Luego, NATANAEL CANO empezó a tocar guitarra, inspirándose en el fallecido músico Ariel Camacho.

De Ariel veía videos e intentaba recrear lo que escuchaba pues nunca pudo tomar clases de música, de hecho el propio NATANAEL CANO asegura que la primera canción que aprendió a tocar fue “El Karma”.

Cuando se encontraba cursando la preparatoria es expulsado debido a problemas que le impidieron terminar. En ese momento el cantante decide salir de casa, dejar los estudios para dedicarse de lleno a la música, logrando cumplir sus sueños de ser un reconocido intérprete.

SM 70, NATANAEL CANO, LOS JUNIORS DE SAC

NATANAEL apostó todo por su sueño y decidió dejar su pueblo, abandonar la vida que tenía con sus padres y emprender su propia vida intentando sobresalir en este competido mundo del espectáculo.

Los inicios de NATANAEL CANO en la música se dieron desde su niñez, además durante su adolescencia cuando cantaba de manera underground. Aunque, su carrera inició de manera profesional cuando se une a la familia disquera Rancho Humilde, esto de acuerdo a la investigación de SAPS Grupero para esta Biografía.

Es reconocido NATANAEL CANO por interpretar corridos tumbados, o sea trap corridos. En este momento se le podría considerar “El Rey De Los Trap Corridos”.

Aunque sus canciones llevan un tono de música tradicional mexicana, el joven cantante siempre los sazona con ritmos de hip-hop, trap, rap y otros ritmos urbanos.

Gana reconocimiento en la escena musical con su tema “El De Los Lentes Gucci”, el cual cuenta con el apoyo de The Glock Editions. Seguidamente estrena una serie de sencillos, tales como: “F1” el 14 de diciembre del 2019, el cual en menos de un año ya había logrado más de 11 millones de visitas en su video oficial.

“Y Qué”, estrenador en el canal de Beto Sierra fue lanzado como single promocional en vivo el 28 de marzo del 2019 y unos meses posteriores “El De La Codeína”, este último contó con la colaboración de Herencia De Patrones y Los Hijos De García, es uno de sus grandes hits en el inicio de su carrera artística.

“El de la Codeína” fue compuesta durante sus vacaciones en Puerto Peñasco, donde se le ocurrió escribir un corrido de un “malandro” que toma codeína.

Tras el debut con su serie de éxitos, NATANAEL CANO consigue ser nominado a los Premios de la Radio 2019, transmitidos por Estrella TV en octubre de 2019, en la nominación “Artistas Revelación del Año”, donde compitió con Abraham Vázquez, Banda Renovación, Carín León, Cheli Madrid y Los Dos De La S.

Más tarde, contando con un amplio reconocimiento, NATANAEL CANO estrena el sencillo “El Drip”, que resultó ser un éxito en YouTube, tendencia número tres, y en menos de dos días logró más de un millón de reproducciones.

Además,el 25 de octubre de 2019 NATANAEL CANO estrenó su sencillo “Soy El Diablo”, el cual cuenta con una versión remix junto a Bad Bunny.

Al mismo tiempo colabora en el sencillo “Aunque Les Pese” junto a el vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz.

“Aunque Les Pese” es un tema que incursionó en los géneros trap y corridos. Seguidamente estrena su disco PISTEANDO CON LA REGIDA, el cual debutó en distintas radios mexicanas, además en Internet.

No obstante, NATANAEL CANO estrena su disco MI NUEVO YO que debutó en el número uno en México, además alcanzó la misma posición en iTunes en ventas y el más escuchado en Spotify.

En la misma semana en que llegaba al número uno su otro material CORRIDOS TUMBADOS se colocaba en el número tres de ventas, por lo que sus dos discos estaban dentro del top tres la misma semana.

EL DRIP, NATANAEL CANO, BIOGRAFÍA

MI NUEVO YO fue uno de los álbumes de habla hispana más importantes de dicho año, se trató de un material compuesto por un chico con la pretensión consiente de cambiar la perspectiva que se tiene sobre el género y sus tierras.

Para el 19 de marzo de 2020 NATANAEL CANO estrenó “Pacas Verdes”, sencillo en colaboración con Ovi, lanzado uno de los temas más esperados por parte de sus fans; solo un mes después sumó más de 20 millones de visualizaciones.

Posteriormente NATANAEL CANO apareció en el disco AMEN del cantante Ovi en la canción “Pick Up The Phone” con Junior H y Ovi.

Destacaría en mayo del 2020 un escándalo en su carrera protagonizada con Pepe Aguilar, máximo exponente de la música Regional Mexicana. La historia inició cuando el zacatecano dijo en el programa del Escorpión Dorado que mucha de la música actual es “mediocre, chafa y pinche”, a lo que NATANAEL CANO respondió en un en vivo de Instagram:

“¿Para qué estás abriendo el put* hocio animal? No nos pudo tirar más mierda, usó las palabras más corrientes. Criticando a sus pinches paisanos. A mí me vale verg* quien seas, jamás te escuché, eres muy conocido pero me pelas la verg*”.

Pepe Aguilar aludió a que se refirió como “mediocre, chafa y pinche” a la música en general, nunca a alguien en específico. “¡Qué tan poca autoestima debes de tener para que cuando un wey dice ‘se debe de dejar de hacer música pinche y chafa’, pienses que están hablando de ti, que pinche autoestima tan bajita… y de lo que estaba hablando no era ni siquiera de la música Regional Mexicana, por el amor de Dios…”.

La respuesta por parte de NATANAEL CANO en un en vivo con Pepe Garza, fue que no se arrepintió de responderle a Pepe Aguilar.

Y seguirán escribiéndose letras de éxito en la historia de NATANAEL CANO en esta Biografía y SAPS Grupero, La Revista Digital te llevará cada novedad.

REDES SOCIALES

Facebook: Natanael Cano
Instagram: @natanael_cano
YouTube: Rancho Humilde

DISCOGRAFÍA

TODO ES DIFERENTE – 2019
CORRIDOS TUMBADOS – 2019
PISTEANDO CON LA REGIDA -2019
MI NUEVO YO – 2020

Conozcamos los videos de NATANAEL en esta Biografía.

VIDEOGRAFÍA

Soy Lo Que Soy ft Legado 7, Fuerza Regida

Arriba

Tranqui ft Ovi

Pacas Verdes ft Ovi

Amor Tumbado

Hoy Es Difernte ft Aldo Trujillo

Aunque Les Pese ft Fuerza Regida

Soy El Diablo (Remix) ft Bad Bunny

El Drip

El De Los Lentes Gucci

Natanael Cano – Biografía

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*