Skip to main content
Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]C[/dropcap]on el anuncio de los finalistas para la vigésimo quinta entrega de los Premios Billboard a la Música Latina llega también un gran momento para la Música Regional Mexicana.

Más allá de la ternas del género, mi interés lo centro esta vez en otras, es lo mismo; sí, es la misma entrega de premios; también. Pero no es igual ver por ejemplo que Roberto Jr. y su Bandeño van como mejor artista nuevo porque “El coco No” se volvió uno de los temas del verano en la Unión Americana, el más escuchado y bailado en las playas de Miami por ejemplo.

Ahora vamos a las tres categorías que dejaron boquiabiertos al público, músicos y comunicadores desde Guatemala hasta la Patagonia: Hot Latin Songs Artista del Año dúo o grupo (Banda El Recodo, Banda MS, La Arrolladora Banda El Limón y Voz de Mando) ni bachata, ni pop, ni cumbia presentes en un hecho insólito.

Eso en cuanto a canciones, pero en los Top Latin Albums Artista del Año dúo o grupo la historia es casi igual, sólo porque IL Volo logró colarse, pero tendrán como adversarios a Calibre 50, Voz de Mando y La Arrolladora Banda El Limón, ésta última por cierto con ‘El Ruido de tus Zapatos’ se estará poniendo al tú por tú por conseguir el trofeo al tema más tocado en la radio hispana, con «Vivir Mi Vida» de Marc Anthony , “Loco” de Enrique Iglesias feat. Romeo Santos y “Darte Un Beso” de Prince Royce. Lo que son las cosas, estas tres canciones si son parte de la programación de las estaciones regional mexicano de nuestro país, cosa que no sucede con La Arrolladora en las emisoras de pop allá.

Pero eso es lo de menos, la ceremonia el próximo 24 de abril si le sumamos las once nominaciones de Jenni Rivera, tendrá un toque muy especial, se los dice alguien que ha vivido muy de cerca y por muchos años esta premiación, ya no aprovecharán para ir al baño o comprar algún refrigerio la mayoría de los asistentes, “vamos ahora que están esos del regional mexicano” como suelen decir, porque esta vez, en las principales ternas, además de las nuestras estamos presentes.

Tere Aguilera Corresponsal Billboard México
Colaboradora RoaShow La Z 107.3 y SAPS Grupero
Twt: @tereaguilera_ / Fb: Tere Aguilera Oficial

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply