Marce Anaya

La Bitácora de Marce Anaya presenta: Ya no más bailes?

La Bitácora de Marce Anaya presenta
La Bitácora de Marce Anaya presenta

Por: Marce Anaya

Es bien sabido lo sucedido el fin de semana pasado en la Explana 30-30 del municipio de Ecatepec en el Estado de México donde desafortunadamente perdieron la vida 3 mujeres y 12 personas resultaron heridas, todo esto provocado por el miedo a una “bolita” que estaba causando conflictos dentro del lugar según se cuenta.

Hay muchas preguntas y juicios al respecto, sabemos que el género grupero no es del total agrado de muchas personas pero esto igual hubiera ocurrido en un evento de Rock o de Metal, aquí lo preocupante es que como asistentes no medimos las consecuencias de beber sin medida y como siempre nos lo dicen, eso no sólo perjudica nuestra vida sino la de los demás; para muestra la lamentable la muerte de estas 3 chicas.

El cartel era tan importante ya que agrupaciones como La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera, Banda La Trakalosa de Monterrey y Voz de Mando reunirían esa noche a cientos de personas.

Ahora muchos nombres salen a la luz como posibles beneficiados y seguramente mucha información saldrá a la luz. Las últimas noticias hasta el momento de cerrar esta columna para SAPS Grupero fue que existiría indemnización para las familias de las personas fallecidas por parte de la empresa Skalona Representaciones Artísticas S.A. de C.V.

Las últimas noticias indican que posiblemente se cancelaran los bailes en el Estado de México, pero antes se hará una reunión con los 125 presidentes municipales para llevar a cabo acciones sobre este tema, así lo declaró el Secretario General De Gobierno José Manzur.

Por ahora esperemos que las cosas se tranquilicen para las familias de los afectados, porque no solo se vive el luto sino también la impotencia de saber que esa noche salieron a divertirse y jamás regresarán a casa.

Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, pero no sólo ellos, también nosotros como asistentes, tomar conciencia y saber que si asistiremos a un baile debemos de hacerlo de manera responsable, en el caso de los hombres no portar armas ni siquiera por seguridad porque se puede hacer mal uso de éstas y claro mejorar la revisión de los asistentes.

Los bailes son una forma de acercar a los artistas a sus fans, y sería lamentable que por este tipo de descuidos y falta de seguridad se suspendieran.

Sigamos disfrutando de la música que nos gusta y apoyando a los exponentes de la música grupera.

Un abrazo a las familias de estas chicas que fallecieron aquella madrugada en la 30-30 y pronta recuperación a los lesionados.

Es momento de despedir esta Bitácora pero nos leemos la siguiente semana con más información que les prometo serán buenas noticias. Mientras tanto, sigan navegando en el mejor portal SAPS Grupero… La Mejor Revista Digital.

Marcela Anaya
Locutora y Conductora
Twitter: @marce_locutora
Facebook: Marcela Anaya locutora

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*