La Mera Mera - A todo galope

La Mera Mera cabalga a todo galope

Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: A todo galope

En esta época de reflexión por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, vale la pena hacer un análisis de género Regional Mexicano y, sin duda, lo que más me llama la atención es el segundo aire que tomó el grupo Bronco.

pesar de los escándalos y dimes y diretes que provocó la salida de Ramiro Delgado, uno de los fundadores del grupo, Lupe Esparza supo darle dirección a las cosas y sin afán de revancha sostuvo en la agrupación a Ramiro Jr., quien junto con sus hijos René y José Esparza; además de Javier Cantú, le vinieron a dar un toque de frescura a El Gigante de América.

Bronco, asalto

Las ideas musicales de los chavos, sumadas a la experiencia de Lupe han hecho que el galope de Bronco tome mayor vigor y ahora les adelanto que con la sangre nueva viene un álbum con canciones totalmente inéditas.

Por lo que estaremos siendo testigos de la nueva era de Bronco y no les extrañe nadita que pudieran convertirse en otro boom como lo fueron en la época de los 80’s y 90’s.

Los jóvenes ya adquirieron una experiencia bárbara y han hecho discos de concepto, de Primera Fila, en vivo, duetos con Ana Bárbara y otros grandes artistas; hoy su música tiene un toque de modernidad, sin abandonar sus raíces y experiencia.

Volver Da Flojera, Grupo Firme, Max Peraza

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

A pesar de que Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme se mostró muy dolido por el desaire que le hizo públicamente Christian Nodal para hacer una colaboración.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, pues no fue con Nodal, pero será con Julión Álvarez y solo están esperando que termine la pandemia que tiene a todo mundo atado de manos, para que entren a grabar el tema.

El intérprete de “Yo Ya No Vuelvo Contigo” alabó la sencillez y humildad de Julión, pues siendo la gran estrella que es, no se puso sus moños como el sonorense, y fue a verlos y subió a cantar con ellos al escenario del Auditorio Telmex de Guadalajara; de ahí nació la idea de hacer el dueto y ya se le cuecen las habas por hacerlo.

Grupo Firme
Foto: Alan Reynoso

ECO EN EL REGIONAL MEXICANO

La iniciativa y el reto que lanzó el señor Julio Preciado para ayudar a los músicos de las bandas de Mazatlán tuvo eco, pues me enteré que El Recodo ya entregó despensas para que sean repartidas entre integrantes de diversas agrupaciones que atraviesan momentos difíciles por la crisis del COVID-19.

También la Banda MS ya respondió al llamado, pero faltan otras importantes bandas que se están haciendo patos como La Arrolladora, La Adictiva, Los Sebastianes, y cantantes que ganan muy buena lana a costillas de los músicos.

Julio Preciado - Los Ex De La Banda

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

También te puede interesar en La Mera Mera: Se mantienen Firmes

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*