La Mera Mera

Se mantiene Firmes en La Mera Mera

Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Se mantienen Firmes

La fama le llegó de golpe y porrazo al Grupo Firme y ahora los músicos comandados por Eduin Caz deberán de ser muy inteligentes y no marearse en un tabique.

Porque los buitres ya andan revoloteándoles por todos lados y prometiéndoles el cielo y las estrellas, pues ya se dieron cuenta que son un imán de taquilla y el arrastre que han mostrado en los bailes es impresionante.

Grupo Firme
Foto: Alan Reynoso

El compa Eduin me comentó que los anda persiguiendo una televisora y se menciona que hasta Netflix para hacer una serie sobre su historia musical que comenzó cantando en los camiones de Tijuana.

La disyuntiva es que ellos quieren contar su historia como va, sin maquillajes, ni poses y no quieren que nadie los ate de brazos.

Así que se deciden por meterse un buen billete con la poderosa empresa de entretenimiento o la televisora o hacen ellos mismos y transmiten por YouTube, aunque para batear en las grandes ligas se necesita pensar en grande y estar con los grandes.

Bronco, asalto

SIN INVITACIÓN

Los festejos por el 25 aniversario luctuoso de Selena, “La Reina del Tex Mex”, que se iban a llevar en su natal Texas con una lluvia de estrellas se pospusieron por la pandemia del Coronavirus.

Lo que llamó poderosamente la atención es que su familia no invitara a Bronco, el único grupo con el que Selena tuvo cierta amistad antes de su muerte e inclusive participaron en la telenovela ‘Dos Mujeres y Un Camino’.

Selena

Fue el propio Lupe Esparza, líder del grupo regio quien me comentó que no existe una buena relación con la familia Quintanilla.

Simple y sencillamente porque él le compuso una canción a “La Reina del Tex Mex” que se llama “Morena” y en su letra denuncia todos los abusos que sufrió la cantante a manos de su padre, quien siempre la vio con un signo de pesos.

Al final, los Quintanilla se lo pierden, pues Bronco le puede rendir homenaje cuando quiera.

Don Chayo

MALA DECISIÓN

Y ya para despedirme me uno a las quejas por la mala decisión de don Cesáreo Sánchez, mejor conocido como Don Chayo, por haber echado a la basura 38 años de trayectoria de Los Cardenales de Nuevo León.

Pues eso de haber botado el grupo para crear otro con su hijo Marcos que ahora se llama Don Chayo El Cardenal Mayor y Su Fortaleza Norteña, se me hace un grave error.

Los Cardenales sin él es como un grupo más; es como si le quitáramos a Los Tigres del Norte a Jorge Hernández o a Tony Meléndez al Conjunto Primavera.

No se le pueden vender al público grupero gato por liebre.

Don Chayo “El Cardenal Mayor” y su Fortaleza Norteña

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

También te puede interesar en La Mera Mera: No le asentó la cuarentena

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*