Salvador Trejo presenta en La Mera, Mera: Grito maldito

salvador_trejo

Por: Salvador Trejo (Chavamix)

Desde el año pasado, parece ser que el Grito de Independencia se ha convertido en un evento maldito para los exponentes de la música grupera, pues grupo que se presenta en el Zócalo capitalino en este evento, promovido por el Gobierno Federal, es prácticamente linchado en las redes sociales.

la-trakalosaLe pasó primero a La Arrolladora, cuyos reclamos tuvieron repercusión hasta en Estados Unidos, donde activistas boicotearon sus bailes; pero bien dice el dicho que “nadie experimenta en cabeza ajena” y no me explicó por qué mi compa Edwin Luna se metió a la boca del lobo, aceptando ir a un evento político que muchos lo ven como un acto para acarrear gente.

Entiendo perfectamente que «El Zócalo de la CDMX» es una plataforma impresionante para los artistas y los grupos, pero yo creo que es un recinto que se debe de pisar a base de logros y trayectoria. De ninguna manera demerito lo que ha logrado Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, pero existen decisiones que luego en vez de ayudar perjudican y si no me creen que se lo pregunten a La Arrolladora, la cual quedó estigmatizada para siempre por este hecho que el pueblo no le perdona.

Los gruperos son auténticos ídolos del pueblo y el que los relacionen con el partido que se encuentra en el poder es considerado como una traición. Es cierto que los grupos están para trabajar y para ellos ser contratados para presentarse en el Zócalo es un jale más, pero la raza no lo entiende y los representantes y managers deben de tener un poco más de tacto a la hora de aceptar este tipo de propuestas y no mandar al matadero a sus representados.

COMO UN CUENTO DE HADAS
asi-pidio-matrimonio-el-gallo-de-la-ke-buenaTuve la fortuna de ser invitado a un convivio por mi amigo Luis Martínez «El Gallo», locutor de la Ke Buena, el cual estuvo amenizado por el Grupo Kien?, Banda Frontera, el grupo Cocuy y el Mariachi Lo Nuestro, pero vaya sorpresa que nos llevamos los invitados y éste servilleta.

Resulta que ya estando en el fiestón me enteré que «El Gallo» estaba festejando siete años de relación con su novia Nayeli, y que el festejo era sorpresa, lo cual me pareció un detalle bastante bueno de su parte hacia su pareja, sin embargo, eso no fue todo, pues cuando más intensos nos encontrábamos en el bailongo y los brindis, apareció un hombre enfundado en una botarga de Barnie que llamó a seis damitas para un concurso en el centro de la pista, entre ellas la novia de «El Gallo».

Poco a poco las concursantes fueron siendo eliminadas, hasta que resultó triunfadora Nayeli; fue en ese preciso instante que Barnie se quitó la máscara de la botarga y detrás de ella apareció el rostro de «El Gallo» con un anillo de compromiso en la mano y, ante la sorpresa de todos, ¡le pidió matrimonio!

El momento fue tan emotivo que varios de los presentes, incluyéndome yo, soltamos algunas lágrimas de la meritita emoción. Qué bueno que aún existan caballeros que tengan esos detalles, y felicitaciones para «El Gallo» y Nayeli, a los que no me queda más que desearles que sean felices, porque cómo cantaban mis compas de Montez de Durango “hacen bonita pareja y los dos se ven muy bien”….

DERROCHAN MELONES
selena-estatua-de-ceraCon cara de ¿What? Me quedé al enterarme que la figura de cera de Selena que colocaron en el museo Madame Tussauds, en Hollywood, California costó ¡ $350 mil dólares!

No cabe duda que a los gabachos no les tiembla la mano para meterla al bolsillo y, aunque me parece una exageración que se gaste tanta lana en una estatua, la neta es que quedó bien chipocles, pues fue vestida exactamente con el atuendo que usó Selena el 7 de febrero de 1993 cuando dio un concierto en el Memorial Coliseum en Corpus Christi, la cual fue grabada para el álbum Selena Live!, que incluso ganó el Grammy Mejor Álbum de América en 1994. Aunque, pensándolo bien, La Reina del Tex Mex se merece eso y más. No leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*