Salvador Trejo presenta en La Mera Mera: Rebelión Grupera

0

Por: Salvador Trejo

Salvador Trejo - Banda Machos

En un hecho sin precedentes en la historia de la música, diversas agrupaciones como Cañaveral, Los Freddy’s, Sonora Dinamita, Los Terrícolas, Banda Machos, Los Ángeles Negros, Campeche Show, El Internacional Carro Show, El Súper Show de Los Vázquez, entre otros, hicieron un mitin y tomaron las instalaciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) ubicadas en la Colonia Roma, para protestar por los actos de corrupción de algunos funcionarios de ese instituto.

Tuvimos la oportunidad de platicar con algunos directores de los grupos y su disgusto es porque, de manera corrupta, están otorgando desde hace años registros con nombres y apelativos semejantes a los suyos, lo que ha fomentado la aparición de grupos piratas, por tal motivo el próximo miércoles tomarán las instalaciones del INDAUTOR para exigir la destitución de sus titulares y la extinción de registros con nombres y apelativos semejantes que se han estado autorizando. Al final exigieron la anulación por oficio de los nombres que autorizó el INDAUTOR a agrupaciones piratas y que causan confusión y fraudes al público.

DEMANDAN A EX PLEBE DEL RANCHO

Tal como se los adelanté hace unas semanas, José Manuel López Castro, ex vocalista de Los Plebes del Rancho, fue demandado en los tribunales de Estados Unidos por abandono de trabajo, pues tenía un contrato firmado con el grupo hasta 2025 y rescindió su contrato por sus pantalones, cuando su imagen y su nombre pertenecen legalmente a la empresa JG, propiedad de Jaime González, el papá de Christian Nodal.

Por lo que se ve José Manuel la tiene pelada porque no había en su contrato ninguna cláusula que permitiera la rescisión de su contrato y él ya anda jalando como solista, por lo que me enteré de buena fuente que el papá de Nodal le va a pedir ante un juez una indemnización por 30 millones de pesos; así que no tiene más que de dos sopas o paga esa cantidad o se regresa a huevo a Los Plebes del Rancho, pues aún le quedan 8 años de contrato.

Platiqué con Los Freddy’s, los auténticos pioneros de la onda grupera, porque ellos fueron los que picaron piedra para lo que ahora conocemos como música Regional Mexicana se escuche en todo el orbe. Los músicos comandados por Fernando y José Luis Tapia están festejando 55 años de trayectoria y es sorprendente que todavía sigan con esas ganas de andar en los bailes y arriba de los escenarios.

View this post on Instagram

#TodosSomos¿?

A post shared by Los Freddy's (@_losfreddys) on

Para que los jóvenes de ahora se den una idea de su impresionante trayectoria, ellos ya eran famosos antes de que existieran Los Bukis, Los Temerarios, Bronco, Límite, Caminantes y otras legendarias agrupaciones y sus éxitos como “Déjenme Llorar” han dado la vuelta al mundo y los han grabado infinidad de exponentes de otros géneros.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta