Skip to main content

Luis Antonio López, mejor conocido como “El Mimoso”, presume de una gran trayectoria artística y el reconocimiento en el mundo del Regional Mexicano, debido a que fue uno de los vocalistas más queridos y destacados de “La Madre De Todas Las Bandas”: El Recodo.

En una reciente entrevista, el cantante reveló cuáles fueron las pruebas que realizó para que pudiera ser la voz principal y suplir a Julio Preciado en El Recodo:

“Llegué a la casa de don Germán, estaba la mamá de Poncho y algunos de sus familiares y me hicieron cantar tres temas a capella. Ya cuando terminé se acercó Germán Lizárraga y me dijo: ‘No sé si usted sabe que nuestro cantante, Julio Preciado, ya no va a estar con la banda, y quería decirle que, si quiere formar parte de la banda El Recodo”.

Contó para el canal de YouTube Margarito Music Oficial.

El Mimoso, quien siempre soñó con formar parte de su banda favorita, también contó que estar en un escenario junto a ellos era su gran sueño desde que era un adolescente:

“Siempre supe que iba a ser vocalista del Recodo, tenía 13 años y se lo dije precisamente a Alex Ojeda; íbamos caminando en pleno Sol y le dije: ‘Un día vamos a tener una camioneta, vamos a ser vocalistas de la banda El Recodo y nuestra vida va a cambiar’, y así pasó. Los sueños se cumplen, más cuando te enfocas en ellos”.

Al recibir la respuesta por parte de los Lizárraga e integrarse a una de las agrupaciones más emblemáticas de México, el cantante se convirtió en una de las promesas juveniles más exitosas del género:

“Yo ya traía mi sueño desde los 13 años, y dije: ‘Wow, gracias a Dios mi sueño está llegando a cumplirse’. Siempre mi sueño fue ser vocalista, jamás pensé que llegara a una temprana edad. Yo entré a la banda El Recodo a los 19 años, entré muy morro a los que es la música”.

Detalló.

Sobre los motivos que lo llevaron a abandonar la agrupación, dijo:

“Fue una situación muy difícil salirme de la banda, nadie me corrió, yo me salí, yo tenía como 3 años queriéndome salir, mucha gente no lo sabe. Pero es una historia más profunda que ojalá un día tengamos la oportunidad de hacer una entrevista más extensa”.

Sin embargo, reconoció que todo tiene un final, por lo que su etapa terminó 11 años después, cuando comenzó a abrirse camino como solista, sin olvidar que la agrupación fue muy importante para consolidarse en el mundo de la música:

“La etapa que viví con la Banda El Recodo, que fueron 11 años, ahí se quedó. Ahí se quedó mi corazón, mi entrega, mi pasión. Todo lo que pude aportar humildemente formó parte de mi crecimiento y desarrollo como cantante”.

“Ahorita volamos con nuestras propias alas, y estamos tratando de llevar el mismo objetivo, que es conquistar corazones, que el público escuche tu música, que sigas vigente con la razón, que conectes con el público joven. Las cosas han cambiado muchísimo y se están aprovechando”.

Agregó.
https://www.instagram.com/p/CgAlM18ru2v/?utm_source=ig_web_copy_link

Finalmente, el intérprete de “En Esta Vida No Se Pudo” señaló que también formó parte de La Original Banda el Limón y confirmó que estará en un proyecto junto a ellos:

“Muy poca gente lo sabe. De hecho, ellos están haciendo un homenaje a Salvador Lizárraga y vamos a entrar en ese proyecto, vamos a tener la oportunidad de grabar un par de temas, y me hace sentir emocionado porque fui parte de esa historia”, concluyó.

Concluyó.

Lee también: “El Mimoso” le dice adiós a su nombre artístico

Facebook: El Mimoso Oficial
Instagrammimosoyo
Twitter: @mimosoyo
YouTube: El Mimoso

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de: TVNOTAS

Angélica Bautista

Directora editorial de SAPS Grupero y La Gorda Magazine.

Leave a Reply