Skip to main content

Lalo Mora, cantante de música Norteña, se vio envuelto en polémica después de que las autoridades de Nuevo León descubrieran dos represas en el interior de su rancho, “El Indomable”.

Dichos estancamientos provocaban el desviamiento del agua, presuntamente de manera ilegal, ya que intervenían con el curso natural del arroyo, que debía desembocar en la presa “El Cuchillo”, la cual es la principal fuente de abastecimiento de agua potable para la zona metropolitana de Monterrey.

Las represas que fueron descubiertas en el rancho del cantante eran alimentadas por el arroyo “El Zopilote”, sin contar con las concesiones necesarias para ello, por lo que podría significar un grave problema legal para Lalo Mora.

El cantante negó rotundamente estas acusaciones en su contra, argumentando que sí tiene mucha agua, pero, en sus propias palabras, “porque diosito se la mandó”, no porque se la haya robado.

Dentro de su propiedad se encontraron varios embalses en donde se almacena el agua, algunos vacíos por la sequía, otros con agua de lluvia en los que se observaba agua turbia, y otros más formados de manera natural.

Lalo Mora aclaró que los embalses que él posee son para capturar agua de lluvia, por lo que se encuentra oscura, ya que acarrea hojas y basura que causan que se ensucie, pero que nunca cometería la falta de la que se le acusa.

Además, señaló que su predio se encuentra lejos de la presa, aproximadamente a tres kilómetros de distancia, y que no posee ningún ducto que conduzca el agua hacia su propiedad

Finalmente, Lalo Mora hizo una invitación al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, a visitar su rancho para comprobar que no existe ningún ducto ilegal, y que podía buscar agua “hasta debajo de la tierra”, como él menciona, dejando ver que no tiene nada que esconder.

Por lo pronto, las represas descubiertas en la localidad fueron liberadas con maquinaria pesada, para conducir el agua hacia el río San Juan, desembocando en la presa “El Cuchillo” en el municipio de China, Nuevo León, llevando de esta manera el vital líquido hacía los hogares.

Algunos comentarios de la gente señalan que esta problemática con el predio del cantante no es algo nuevo, ya que, años atrás se había denunciado lo mismo, sin obtener respuestas de las autoridades. Otros tantos culpan al gobierno por su incompetencia ante la escasez de agua que sufre actualmente la gente de Nuevo León.

El conocido rancho “El Indomable” comprende 600 hectáreas en el municipio de China, Nuevo León. La propiedad es un lugar muy aclamado e importante, desde el que Lalo Mora ha deleitado a su audiencia interpretando sus más grandes éxitos.

Del lugar destacan las áreas verdes y los corrales en los que viven numerosos animales, entre ellos una amplia gama de caballos, además de todo tipo de animales de granja

“El Indomable” es uno de los más grandes orgullos de Lalo Mora, lugar que comparte con su familia, y que también ha abierto sus puertas a algunos cuantos admiradores afortunados.

Hasta el momento, las acusaciones contra Lalo Mora no han pasado a una vía legal, por lo que el cantante se encuentra tranquilo y muy seguro de su inocencia ante este suceso.

Sigue leyendo Biografía Lalo Mora y toda su historia profesional

REDES SOCIALES
Facebook: Lalo Mora
Instagram: lalomoraoficial
YouTube: Lalo Mora

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Angélica Bautista

Directora editorial de SAPS Grupero y La Gorda Magazine.

Leave a Reply