Skip to main content

La mañana del viernes 17 de marzo, el mundo de la música de la Cumbia Tropical mexicana despertó con la triste y amarga noticia del fallecimiento de uno de los grandes maestros saxofonistas y músicos que trascendieron por todo el globo terráqueo con sus obras musicales, se trata de Fito Olivares “El Rey De La Cumbia”, quien fuera líder, voz y saxofonista de la agrupación La Pura Sabrosura.

La lamentable noticia fue confirmada por su esposa Gris en el programa del periodista y locutor Raúl Brindis, donde mencionó que el músico oriundo de Tamaulipas falleció en su casa tras perder la batalla contra un cáncer llamado mieloma múltiple.

“Fue diagnosticado hace como unos ochos meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron de tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores dijeron. Estaba ya muy avanzado su cáncer. Es un cáncer que se llama mieloma múltiple, le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos y estaba muy debilitado”.

comentó la esposa de Fito Olivares.

Ante la triste noticia, en redes sociales, los usuarios reaccionaron con múltiples mensajes hacia Fito Olivares, y recuerdos de sus grandes fantásticas melodías, que sin duda siempre pusieron a bailar a más de uno en fiestas, bailes y conciertos.

Rodolfo Olivares, su nombre real, pero conocido en la escena musical como Fito Olivares, se ganó el mote de “El Rey De La Cumbia” por sus increíbles aportes dentro del género que le han dado la vuelta al mundo como “Juana La Cubana”, “El Colesterol”, “La Gallina”, entre muchos más que lo catapultaron en la cima.

Junto a sus hermanos Javier y Jaime formó Tam y Tex en 1979; un año después surgió Fito Olivares y Su Grupo La Pura Sabrosura. Siendo “Juana La Cubana” su estandarte, la canción cuenta con más de 50 versiones grabadas, por su parte “El Colesterol” ganó un premio ASCAP en 1996 como mejor canción en la categoría de Regional Mexicano.

Tras 58 años de trayectoria, hoy dice adiós Fito Olivares, pero deja un enorme e increíble legado musical que chicos y grandes disfrutarán por siempre.

En SAPS Grupero lamentamos tan irreparable pérdida.

Descanse en paz Fito Olivares.

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta / SAPS Grupero

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply