Skip to main content

Peso Pluma enfrenta una nueva polémica que involucra su presentación contemplada para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Se rumora que dicho show podría no llevarse a cabo, ya que muchos han pedido que sea cancelado.

El cantante de 24 años de edad es mencionado en la columna del sociólogo Alberto Mayol en BioBioChile. Como un “promotor de la cultura del narco”.

“Frente a nuestras narices, nuestras autoridades que se empeñan en acabar con el narcotráfico, tendrán al cantante que simboliza su propia cultura, su trabajo, su riesgo, sus pistolas, su sueño de grandeza de dinero y las penas del crimen organizado”

escribe Alberto Mayol sobre Peso Pluma.

Y no solo eso, pues también se hace público que René Lues, concejal de Viña del Mar, pide a Macarena Ripamonti Serrano, alcaldesa en Viña del Mar, que reconsidere la participación de Peso Pluma en uno de los festivales más importantes de América Latina.

René Lues cita que el contenido de las canciones del intérprete lo ha impactado, y también lo hace reflexionar sobre las letras de los llamados Corridos Tumbados. Menciona que “el artista hace explícita apología de la violencia y los enfrentamientos armados, del crimen organizado y la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles de droga”.

El director ejecutivo de Televisión Nacional en Chile, Francisco Vidal, no descartaría reevaluar la participación del cantante en Viña del Mar.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si Peso Pluma será vetado del festival o si su presentación sigue en pie.

Te recomendamos La fiebre por Peso Pluma llega a Francia

Facebook: Peso Pluma
Instagram: pesopluma

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Leave a Reply