Skip to main content
"Arranke" apuesta por todo para ser los #1‏

«Arranke» apuesta por todo para ser los #1‏

[dropcap]C[/dropcap]on sus temas «Piernas De Arete» en México y «Mi Humilde Imperio» en USA siguen escalando posiciones en los charts radiales.

Originarios de Hermosillo, Sonora en México Eduardo, Federico, Oscar, Gilberto y Alan formaron una agrupación musical a la que decidieron llamaron Arranke; hoy a 5 años de que eso sucedió, la meta del grupo es muy grande, no sólo salir de Sonora y ser reconocidos en todo México y Estados Unidos, sino convertirse en los número 1 del género norteño-banda.

Buscando innovar y hacer cosas diferentes como la mezcla de ritmos en sus temas por la influencia pop que tienen, el primer paso está dado, pues a diferencia de muchos grupos que lanzan sus cortes de forma diferente, Arranke le quiere ofrecer al público un sencillo para México («Piernas De Arete») y otro sencillo a la gente de Estados Unidos («Mi Humilde Imperio»).

Al respecto Oscar Díaz, compositor, bajo quinto y primera voz del grupo comenta:

«El pensar en lanzar dos sencillos es buscando que en este caso, el público si se identifique con lo difícil que puede llegar a ser la vida, pero que trabajando se puede lograr salir adelante como lo cantamos en «Mi Humilde Imperio»; pero también sabemos que nuestra gente es muy alegre y le gusta el amor, por eso cantamos «Piernas De Arete», un tema muy «pícaro» y de repente hasta en doble sentido, pero siempre resaltando el amor a la pareja».

Ambos sencillos, autoría del mismo Oscar, desde hace algunas semanas ya se encuentran sonando en la radio y escalando posiciones en los charts semana a semana, mientras que el video «Mi Humilde Imperio» rota en los principales canales de video; pero será para «Piernas de Arete» que el grupo prepare una sorpresa para la grabación con quienes participarán en el mismo.

«En los primeros días de octubre grabaremos en Hermosillo nuestro nuevo videoclip, en el cual queremos que nuestros fans disfruten de una historia muy divertida y original; pero también que a la gente que no nos conoce, sepan quienes somos y que ofrecemos, por lo mismo buscamos a un equipo de trabajo y de actores con los cuales lograr cumplir nuestra idea» concluyó Oscar Díaz.

El camino no es fácil, la competencia cada día es mayor; pero Arranke confía que gracias a la mezcla de su talento, estilo, voz, y letras, lograrán convertirse en los máximos exponentes de su género y cumplir con su sueño de traspasar las fronteras con su música, demostrando que cuando se quiere se puede.

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply