Skip to main content

Con un sello propio y continuando con el legado musical que dejó su padre, Arturo Bedoy Jr nos platica en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, acerca de su primera producción discográfica, detalles de su carrera musical y de próximos proyectos.

Con casi dos años de carrera como Arturo Bedoy Jr, el músico tabasqueño comparte con nostalgia ante nuestros micrófonos cómo inició en este ambiente musical.

“Mis recuerdos debajo de las tarimas, entre las bocinas, entre los teclados, mis primeras niñeras fueron los cargadores del audio… desde los seis o siete años ya tocaba teclados, ya tocaba guitarra y en algunos bailes mi papa me subía bien chiquitito al escenario y cantaba ‘La Del Moño Colorado’ entre otras”, asevera.

Nos platica además como Arturo Bedoy Jr lleva aproximadamente dos años, que profesionalmente su carrera comenzó con una agrupación que en aquel tiempo había formado su mamá la señora Mirna Castro.

“Empecé a ganar un salario en el año 2004, mi mamá aquí en Villahermosa tenía un grupo con mi hermana, yo entré para complementar ese grupo, tenía más o menos 13 años, mi mamá me invita al grupo y ahí empieza mi carrera en los escenarios profesionalmente”, aseveró.

Este fue el camino que lo llevó hasta hoy día, Arturo Bedoy Jr decide iniciar su aventura en solitario.

“Ya cuando me consolido como Arturo Bedoy Jr, es en la ciudad de Frontera, debido a que la gente ya pedía la continuación del legado de mi papá”, aseveró el músico tabasqueño.

Y sobre su primer material discográfico nos compartió detalles ante los micrófonos de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Arturo Bedoy Jr

Foto: Dulce Madrid

“Firmo un contrato con la compañía Titanio Records a finales del 2017, el disco que salió en mayo del 2018 y fue el primer material que grabo como Arturo Bedoy Jr, nos afirma.

Podemos encontrar 12 temas en esta placa discográfica, “hay un poquito de todo, trato de rescatar el estilo tropical que le dio mi papá el sello en la época dorada de los tecladistas, pero también trato de proponer un nuevo estilo”, nos confesó

Actualmente el músico tabasqueño se encuentra con mucha actividad ya que próximamente estará grabando el video del tema “La Negra Chabela” e iniciara en marzo la promoción de “Fiesta Carnaval” la cual busca difundir temas de música colombiana con un toque de música tabasqueña así como también tiene previsto la visita a diferentes canales de televisión en el estado de Veracruz.

Síguelo en redes sociales

Facebook: Arturo Bedoy Jr Causando Furor

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Bruno Ortiz / SAPS Grupero
Fotos y video: Dulce Madrid / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply