Skip to main content

“Se Suponía” fue el sencillo que sacó adelante a la banda y los colocó en la mira de la gente y de los medios de comunicación. Hoy Banda La Delictiva sigue su andar y presenta su más reciente sencillo «Dos Corazones», tema que habla de una relación prohibida y al que le apuestan para seguir avanzando en su carrera.

En charla con los vocalistas Martín Gómez, Carlos y Ulises Ramos nos platicaron de qué manera perciben el reconocimiento que empiezan a tener y cómo les ha cambiado la vida desde que Banda La Delictiva ha empezado a llamar la atención del público.

“Dos Corazones’ es un temazo y es nuestro más nuevo lanzamiento. Me identifico mucho con ese tema y me sale el sentimiento al momento de cantarla pues recuerdo los momentos que he pasado en la vida al toparme con dos personas y siempre sucede lo mismo, y vuelves caer en algo que pensaste no volvería a suceder, me identifico mucho con la letra pues me está pasando algo similar y el tema me cae como anillo quizá por eso en cada escenario, en cada presentación lo interpreto uno con más fuerza, con más corazón”, declaró Carlos acerca del tema que ya suena fuerte en redes sociales y estaciones radiales.

Con tres años de carrera, los vocales aseguran que aún no creen lo que viven a raíz de su incursión a la banda guanajuatense, así lo dijo Ulises Ramos: “Aun no nos cae el veinte que en tan poco tiempo se ha logrado tanto, la aceptación de la gente nos ha abierto las puertas de varios lugares y se lo agradecemos, por eso le echaremos más ganas”.

Cada uno de los integrantes de Banda La Delictiva es gente trabajadora, pero como nos relata Martín, hoy ya es muy difícil que se dediquen a otro trabajo: “Como andamos pa’ arriba y pa’ abajo ya no podemos agarrar otro trabajo, yo antes hacía cosas de plata y oro y reparaba joyas, ahora solo lo hago de vez en cuando».

Lo mismo sucedió con los hermanos Ramos: “Donde vivimos la gente nos invitaba a chambear en el campo, pero decidimos que lo nuestro es la música, nuestro compromiso es con la banda y con el público, la familia ahora nos tiene que apoyar para avanzar y crecer”.

Estar en un grupo aún en desarrollo, pero qué va a paso firme, la vida para ellos ha dado un giro impresionante y apresar de ya no frecuentar tanto a la familia ni amigos, aseguran seguir siendo aquellas personas que salieron de sus hogares para perseguir sus sueños.

“Cuando descansamos de la banda nos invitan a trabajar en el campo, mucha gente nos dice si te la avientas o ya no quieres porque sales en tele, radio o revistas y piensan que tenemos dinero, pero somos los mismos, a veces reemplazamos a trabajadores del rancho y cortamos fresa, espárrago, a eso le damos cuando hay tiempo”, acotó.

Y reconocen que aún se pone nerviosos cuando escuchan el tema en radio o se ven en un programa de televisión: “Cuando cortamos en el campo y sale la canción en la radio el corazón nos late mucho y les decimos que esa canción es de nosotros, es una alegría inmensa, lo mismo pasa cuando vamos a salir en la tele, nos emocionamos, le gritamos a los vecinos, a los amigos, a mi mamá que le prenda la tele y que vean a La Delictiva, que no se pierdan el programa sentimos muchos nervios, es una alegría y satisfacción bien bonita”.

Como en toda familia, dentro de Banda La Delictiva también hay reglas que deben seguir los integrantes tanto por disciplina como por dar una buena imagen y respeto ante el público, aunque rigurosas cada uno la cumple al pie de la letra: “No podemos fumar ni tomar, no debemos de estar payaseando o llevarnos pesado cuando vamos a actuar, cuando andamos sin en el traje y vamos varios días de viaje si echamos relajo, tenemos que llevarnos bien entre todos, al camión no podemos subir gente o muchachas, pues la gente lo toma a mal, debemos ser puntuales en las presentaciones, traer bien alineados los trajes, el camión debe de estar ordenado y tener los instrumentos al cien, para evitarnos problemas seguimos las reglas”.

Por su parte Martín que además es compositor, estuvo presente en el taller Construyendo Éxitos que organizaron Salvador Aponte y Rogelio Salazar pues para él es muy importante saber expresar lo que siente para que la gente haga suyos los temas: “Como compositor quiero transmitir mejor mis emociones a la gente, en el disco viene un tema mío que se llama ‘Alguien Como Tú’ y voy por más pues en el taller compuse el tema, La Delictiva lo puliremos para lanzarla pues será nuestro himno”.

Por lo pronto la banda trabaja duro para que su tercer disco salga a finales de este año: “Esperamos que el disco salga antes de que termine el año pues lo esperábamos para enero, la gente lo está pidiendo, sabemos que los discos ya no se usan tanto, pero hay gente quiere tenerlo de recuerdo o autografiado”.

Por lo pronto, a partir de este 3 de agosto su público podrá descargar sus temas en plataformas digitales: “Serán todos nuestros temas, desde el primer material hasta el segundo y pronto el tercer material y si quieren enterarse de más síganos en nuestras redes pues les estaremos dando a conocer cosas”.

Facebook: Banda La Delictiva Patrimonio Guanajuatense
Twitter e instagram:@ladelictiva

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Foto: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply