Skip to main content
Banda Marinos prepara su nueva producción discográfica

Banda Marinos prepara su nueva producción discográfica

[dropcap]C[/dropcap]onsiderada una de las mejores tamboras del Bajío, La “Travesía musical de Guanajuato”, Banda Marinos prepara nueva producción discográfica, que contará con temas de nuevos talentos compositores y recitarán temas rítmicos, rancheritas, sones y mucho romanticismo.

Fundada por el maestro Raúl Ortiz Escamilla, la Banda Marinos inició en el año 1997, nativos de San José Agua Azul, Apaseo El Grande, Guanajuato primero comenzaron con el título de “Banda Universal” después “Universal Marinos” y a hora es la “Travesía de México Banda Marinos”, la cual está bien posicionada en el agrado de los seguidores de la banda de viento.

Después de 2 años de no realizar producciones discográficas, los 18 integrantes que conforman la Banda Marinos están preparando la octava producción discográfica, con la cual esperan seguir en el gusto del ambiente grupero

En el año 2002 salió su primer material discográfico titulado “SI TU TE FUERAS DE MI”, siendo ésta una producción independiente, y la cual le dio mucha imagen y promoción a la banda, ya que empieza a ser reconocida por todo Guanajuato en muchos bailes masivos.

Después, en el 2004, produjeron el segundo material titulado “CON AMOR”, 12 temas conformaron el material.

Se grabó el tercer material en el 2006 y el cual le abrió las puertas a la banda para la marca discográfica “Three Sound Record” en Guadalajara, Jalisco y lleva por título “TE EMPECE A EXTRAÑAR”.

Banda Marinos prepara su nueva producción discográficaEn el 2007 salió su cuarto material titulado “Si Tú No Estás Aquí”, el cual es la punta de lanza para escucharse en todas las estaciones de radio y el video se transmite por los canales más importantes de Música Regional Mexicana como Banda Max y de igual manera en varios programas de televisión, como Nuestra Casa, Hoy, Muévete, Con tuba y Acordeón, La Colorina, etc.

De esta promoción se realiza una gira a Estados Unidos presentándose con gran éxito en diferentes ciudades de la Unión Americana.

El quinto material discográfico salió en el 2008 el cual se llama “COLECCION PRIVADA”, un disco totalmente ranchero, de este material sale el corte para radio “El Parrandero” del cual también se filmó el video en San Antonio, Texas.

En el año 2010, la compañía discográfica Musart, les abrió las puertas para grabar bajo ese sello el disco que lleva por título “CUANDO QUIERAS REGRESAR”, del cual se desprende el corte titulado “Muchas Millas“, que es un tema al que se le hicieron dos versiones, una antro (sin censura) y una para radio.

La Banda Marinos cuenta con una de las voces más admiradas de Guanajuato, José Antonio Figueroa más conocido como el “Chispo”, manifestó que espera, que la nueva producción discográfica que están elaborando, los vuelva a subir a la cima del ambiente grupero, como los años anteriores, sonaron en las mejores radiodifusoras y televisoras de México y Estados Unidos de Norteamérica.

“En Guanajuato ya estamos muy bien posicionados, Banda Marinos tiene un renombre, ahora esta nueva producción contará con temas inéditos y estará muy variado. Le agradecemos a nuestras fans por su gran apoyo, su paciencia y esperemos que nos sigan apoyando, ahora que lancemos nuestro primer corte musical, nos apoyen por las redes sociales, nos encuentran como Banda Marinos y nuestro contactos son 4132945188 y 4611278522“, manifestó el diestro cantante de Banda Marinos.

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Diego Martiny

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply