Skip to main content

Banda MS celebró 20 de años de trayectoria en 2023, pero las celebraciones y reconocimientos continúan llegando para la agrupación. Por ello, con el respaldo de la plataforma Amazon Music, el pasado 15 de marzo se develó un mural en pleno Circuito Interior de la Ciudad de México con la presencia de Walo Silvas, Alan Ramírez y David Castro.

Sin duda, este es un acontecimiento importante. Queda de manifiesto la importancia de la agrupación más taquillera de los últimos años, representando al Regional Mexicano.

Nada ha sido regalado, para quienes no sepan; el ‘fenómeno de las dos letras’ las cuales se refieren a Mazatlán, Sinaloa, su lugar de origen, no comenzó con los éxitos. Tuvieron que pasar por la etapa de ser el patito feo en sus primeros años cuando pertenecían a la misma oficina de La Arrolladora Banda El Limón cuando estaban en pleno apogeo.

Ninguneos y desprecios era lo que recibieron los integrantes, entre los que alguna vez estuvo el mismísimo Julión Álvarez.

Ante la desesperación y el hartazgo, en cuanto pudieron salieron de ahí. Seis de los músicos y cantantes formaron una sociedad y se aventaron al ruedo de manera independiente hace casi una década.

En ese momento era una verdadera locura, sin embargo, supieron colocar tan bien las piezas del rompecabezas, que sorprendieron al mundo de la música. Logrando el éxito que nadie había podido ni con una disquera de respaldo.

A la aventura se sumó el compositor Horacio Palencia, quien había dado años de esplendor a La Arrolladora con sus temas y posteriormente fue hecho a un lado. Con la MS volvió a encontrar un nicho y lo demás es historia, la reputación de ambos subió como la espuma.

El éxito de Banda MS en el Regional Mexicano

Aunque hubo un lapso en el que las partes involucradas probaron con otras personas, cosa que es válida y sana, hoy se reencuentran con el tema “Tu Perfume”. El primer sencillo de un EP que saldrá en unas semanas más y vuelven a la onda romántica que les caracterizó.

Banda MS ha pasado a la historia de la música mexicana por poner de moda el romanticismo. Pero también por sus colaboraciones impactantes como la que hicieron con Snoop Dogg en plena pandemia.

Dando el campanazo que los haría virales en el mundo entero. Lo mismo la Trevi que los polémicos Yahritza y Su Esencia no se han querido perder la oportunidad de grabar con ellos para vivir la emoción de sentir a otro público.

En este 2024, vienen muchas más colaboraciones. De entrada, en unos días más verá la luz una nada menos que con Los Tucanes de Tijuana, así como volvieron al romanticismo.

También volverán así a los Corridos, por supuesto que de los tradicionales, no de los Tumbados ni los Bélicos. Ya que aunque no están en contra de las nuevas tendencias, lo suyo es seguir con lo tradicional y así los quiere la gente.

Te recomendamos La Banda MS Tiene “Tu Perfume” Impregnado En Su Nueva Canción

Facebook: BANDA MS 
Instagram: bandamsoficial

Y recuerda

Con información de PUBLÍMETRO MÉXICO.

Leave a Reply