Skip to main content

BANDA PEQUEÑOS MUSICAL[dropcap]P[/dropcap]equeños Musical sopló las velas de un pastel que tenía 25 velas cargadas de historia, altas, bajas, pero sobretodo, grandes triunfos y éxitos. La agrupación brindó un concierto gratuito la noche del jueves en el Rodeo Texcoco para todos sus seguidores.

Podemos decir que el show fue más que completo, donde “La Banda más romántica de América” presentó temas de su gran trayectoria musical contenidos en 19 discos inéditos, incluida su más reciente producción.

Pequeños Musical deleitó con temas como “Perdón”, “Ven Tu”, “Mentira”, “Y Yo Que Te Amo”, “No Puedo Olividarte”, entre otros que la gente coreó, bailó y hasta lloró; más de cuatro horas de baile disfruto toda la gente del Estado de México.

Pareciera que fue ayer cuando tres amigos dejaron el trabajo cotidiano para sumergirse en la aventura musical, travesía que los ha colocado 25 años después de un punto importante en su vida.

Jorge trabajaba en un banco; Gerardo era joyero y Javier –QEPD-, era repartidor de productos para el hogar; nosotros somos los fundadores de Pequeños Musical.

«Una etapa de 25 años, no ha sido fácil mantenerse, hemos visto, artistas, bandas, géneros pasar y Pequeños Musical llegamos a esta etapa. Hemos tenido satisfacciones, sinsabores, formas de hacer música, letras, es algo normal. Decía con los fans que vamos a entrar a una nueva etapa, una nueva era. Antes eran otros métodos la promoción, ahora las cosas han cambiado y tenemos que ser un parteaguas, de aquí en adelante trataremos de hacer cosas diferentes: vestuario, letras, música, entre otros», mencionó Jorge Ramírez, bajista con 25 años y es de los fundadores de Pequeños Musical.

BANDA PEQUEÑOS MUSICALCompartieron en una rueda de prensa previa al concierto que empezaron de cero, que cada artículo, por mínimo que fuera, lo consiguieron a base de trabajo.

En dos décadas y media han visto pasar grupos, cantantes, modas, géneros, canciones que no lograron los objetivos marcados y Pequeños Musical está ahí a tambor batiente.

Detallan que la tecnología, la innovación y el estar día a día les exige una renovación de acuerdo a los estudios de mercado que han han hecho.

“Nos hemos dado a la tarea de hacer estudios, estadísticas, sondeo de mercadeo y por eso decidimos dar un giro, nosotros no vivimos de recuerdos, vivimos de las realidades; antes nuestro estilo era diferente. Pequeños Musical tiene un sello en baladas, rítmicas, rancheras, ahora vamos a innovar el ritmo, las tendencias son esas, porque los fans de los 90’s ya no están. Ahora tenemos que llegar a un nuevo público, asumiremos nuestra realidad”, coincidieron cada uno de los integrantes de esta banda.

Argumentan que todos los escenarios merecen el mismo respeto, porque los fans son los que pagan para ver a su público; aunque reconocieron que les gustaría presentarse algún día en el Auditorio Nacional.

Finalmente destacaron que para el 2016 vienen cosas buenas, de las cuales hay que estar a la expectativa, porque Pequeños Musical siempre está a la vanguardia.

BANDA PEQUEÑOS MUSICAL“Es un año nuestro, vienen cosas buenas, sorpresas, pero tienen que esperar un poco, deben de estar al pendiente en nuestras redes sociales. No puedo adelantar nada, pero será una gran sorpresa”, sentenciaron.

El evento estuvo conducido por los locutores de la estación, Daniel López “El Pollo”, Alex “El Koko” Guzmán, “El Mamut”, “El Gallo”, entre otros locutores de la Ke-Buena.

Agrupaciones como La Inolvidable Banda Agua de La Llave, Banda San Juan, La Imponente Vientos de Jalisco, Selección MX, Sonora Mermelada acompañaron a la agrupación en dicho evento y ofrecieron mucho baile previo al magno de Banda Pequeños Musical.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

One Comment

  • marylu cortina dice:

    Mi banda amada desde los 90 sin duda pequeños la banda mas romantica de todo america son super lindos con todas sus fans los amo un abrazo y un beso para cada uno de ellos esperemos seguir cumpliendo muchos años con ellos q diosito m los cuide y bendiga siempre t amo gera bb

Leave a Reply