Skip to main content
[dropcap]O[/dropcap]riundo de Chihuahua, Chihuahua, César Cereceres es un joven de 23 años que con su estilo sierreño viene conquistando a un público que desea escuchar nuevos y novedosos proyectos, que le vengan a dar un aire diferente a la música popular de nuestro país.

El joven cantautor lleva ocho años en el ambiente artístico y en entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, charlamos con él acerca de la primera producción discográfica titulada «DÉJAME AMARTE», de donde se desprende el primer sencillo que actualmente promociona llamado  “Cumbia, Cumbia».

«Estoy muy bien, muy contento, gracias a Dios en el 2016 hicimos grandes cosas, nos hemos presentado más en la zona del norte como es Chihuahua, Durango, Zacatecas, y pues ahí estamos echándole ganas a todo lo que nos proponemos, teniendo presente el apoyo de la gente», expresó el joven cantautor.

Foto: Alan Reynoso

El primer sencillo que promociona de su álbum debut «DÉJAME AMARTE» se  se titula «Cumbia, Cumbia», un tema romántico en donde César Cereceres plasmó la alegría de las fiestas con el toque musical que lo caracteriza, el cantante adelantó que para la filmación del videoclip a dicho tema será algo cómico, para el cual contemplan tener como locaciones algunas zonas de fiestas (antros) en su natal Chihuahua.

“Estoy consciente de la gran competencia musical que hay en México, sé de muchos proyectos, tanto de solistas como de bandas y grupos que están muy bien posicionados, pero también tengo confianza en mi talento y en mi equipo de trabajo, para empezar a destacar en este medio tan hermoso de la música. Mi propuesta es sencilla, pero hecha con todo el amor que le tengo a la carrera, a la música”, dijo César Cereceres.

De esta nueva producción discográfica tambien se desprenden los temas «Déjame Amarte» y «No Les Andes Diciendo», los cuales son muy digeribles musicalmente, en los que se deja sentir el estilo sierreño, pero acompañado por tuba, lo que le da un toque muy especial.

El género sierreño está basado solo con dos guitarras, pero César Cereceres decidió incluir la tuba, y le ha dado muy buenos dividendos, siendo muy bien aceptado por su ya basto público en Chihuahua.

“Durante las presentaciones que he ofrecido en mi tierra natal, me he dado cuenta que gusta mi propuesta, mi estilo, mi música, así que tengo mucha fe de que pronto se reconozca mi trabajo en el resto del país, y posteriormente en Estados Unidos. No llevo prisa, sé que todo esto lleva su tiempo, que tenemos que ir sembrando poco a poco, para posteriormente cosechar”, expresó el cantautor.

«DÉJAME AMARTE» incluye composiciones de Don Teodoro Bello, Eduardo Bello, un compositor de Culiacán, Sinaloa, y por supuesto de la autoría de César Cereceres, el disco se produce en Monterrey, Nuevo León, y se estrenará en el mes de septiembre.

«Les puedo decir que es un trabajo que hemos tardado un poco pero se está haciendo bien, las cosas rápidas no salen bien, entonces sí nos estamos tardando, para que la gente lo acepte. Vienen canciones muy bonitas y muy bien producidas que se han trabajado con mucho esfuerzo para el público», finalizó el cantautor.

Mientras tanto, te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones que César Cereceres tiene preparadas para ti a través de las redes sociales:

Facebook: Manuel Contreras (César Cereceres)
Twitter: @cesar_manuelito
Instagram: @cesarcereceres

Y recuerda que, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply