Skip to main content

Kevin Rubio Gutiérrez, nombre real del intérprete originario de Guasave, Sinaloa, Chayín Rubio es un claro ejemplo de perseverancia y disciplina, sus letras conquistan las fibras más sensibles y hoy en día se siente más que bendecido y consentido por su público.

“Muy pleno, muy contento, no satisfecho, porque no soy conformista, siempre trato de buscar más”, expresó un consentido Chayín Rubio en entrevista, donde el tema central era su recién lanzado (y ansiado) álbum “EL AHIJADO CONSENTIDO”.

«Estoy muy feliz con los resultados que se me están dando, con las puertas que se están abriendo», expuso.

En febrero pasado Chayín Rubio publicó unas palabras en sus redes sociales que el día de hoy tienen gran resonancia y significado.

“Sé que es largo el camino pero nunca me rindo ante nada. Solo Dios, yo y mi guitarra, no necesito absolutamente nada, gracias por el apoyo mi gente”, escribió esta joven promesa de la música acompañado de una foto suya con su fiel compañera: su guitarra, y un largo camino por delante, un camino que ya está recorriendo, cosechando gran éxito en cada parada que hace.

“Todo trabajo tiene su recompensa, nosotros ya teníamos años trabajando en el lanzamiento del disco, y hasta que se llegó el día, estoy bien feliz, bien contento, muy orgulloso con todo el trabajo del equipo que está detrás de Chayín Rubio, bien agradecido con Universal y con Latin Power Music, quienes fueron los que creyeron en nosotros, quienes nos abrieron las puertas”, manifestó el intérprete.

La primera producción de Chayín Rubio, “EL AHIJADO CONSENTIDO”, fue lanzada hace un par de semanas y los logros obtenidos hasta ahora ocasionan toda clase de bellos sentimientos en el cantante, un triunfo que dedica a su familia, a sus fans y sobre todo a Dios, “muy agradecido con Dios por permitir demostrar mi talento al público”.

En el material discográfico del cantautor sinaloense podemos encontrar 13 temas, entre estos, grandes éxitos que ya conocemos, como «Uno Personal» o «Secuelas de Amor».

“Vienen canciones para la fiesta, para el amor, desamor, de todo un poquito, viene muy variado, para que la gente disfrute de este material; me encuentro súper contento porque el disco a una semana que salió se colocó en los primeros lugares en ventas tanto en México como en Estados Unidos, bien contento con la respuesta de la gente, por todo el apoyo», aseveró.

Chayín Rubio es creador de sus propias canciones, quién mejor que él para saber lo que hay en sus temas. Su estilo y sello musical ya tienen renombre en el Regional Mexicano.

«Yo trato de escribir más que nada realidad en mis canciones, lo que se está viviendo en nuestro entorno, en la sociedad hoy en día, lo que me cuenta el amigo, lo que me cuenta la amiga, trato de escribir situaciones que pasan en la actualidad», comentó.

Podemos decir que todo lo que Chayín Rubio toca se convierte en oro. Para muestra bastan los éxitos que ha logrado colocar en los primeros lugares de popularidad con sus composiciones.

Y hablando de esas composiciones, el tema «Secuelas de Amor» se volvió un referente en el Regional Mexicano. Bastaron acordes de guitarra, los sonidos de una tuba y el talento vocal de Chayín, para volver esta canción número uno.

“La verdad, yo sí esperaba este resultado, porque escribí esa canción con todo el corazón, gracias a Dios no nos equivocamos y no fallamos en eso, es una canción que al público le gustó desde el primer día, es grandioso ver cómo la cantan en cada una de las presentaciones”.

«Secuelas de Amor» sería un tema ideal para ese desamor que quema. Sin embargo, esa sensación la cura otro de los temas en su álbum “EL AHIJADO CONSENTIDO”, una canción para esa bonita etapa del noviazgo, hablamos de la canción «Se Olvidó».

“Es una canción que yo escribí para los jóvenes, para los noviazgos, para las serenatas, para las visitas, para toda esa bonita etapa que todos pasamos alguna vez en nuestra vida, más que nada va dirigida a toda la juventud que anda de novios, a quien anda llevando rosas, a quien todavía visita a su novia en su hogar”, resaltó el joven cantautor.

No cabe duda que muchos se sentirán identificados con más de una de las composiciones de Chayín Rubio, “es un disco muy real, muy realista, muchos se van a sentir identificados con los temas que vienen dentro del disco”.

Kevin Rubio Gutiérrez tiene sus orígenes en el corazón agrícola de México, nos referimos, claro, a Guasave, Sinaloa. De niño solía cantar en el coro de su escuela, ganando por mérito propio varios reconocimientos gracias al poder de su voz y estilo de interpretación único.

Fue a la edad de 15 años cuando Chayín encontró en él ese gusto desenfrenado por la música, dando inicio a su vocación como intérprete y compositor.

«Siempre poniendo en alto el nombre de mi pueblo, de mi rancho de Guasave, Sinaloa, muy orgulloso de tener raíces guasavenses, siempre poniéndolo en alto, tratando de llegar a ser de los ídolos guasavenses y sinaloenses que hay en la actualidad».

Chayín Rubio, quien también anhela tener un nombre como compositor, ha recibido incondicional apoyo de sus paisanos no solo en México, sino también en la Unión Americana.

“Mi gente paisana en Estados Unidos me está apoyando muy fuerte, se siente el cariño de mi gente mexicana, de mi gente de Latinoamérica, es igual el apoyo que acá en México, muy agradecido con toda mi gente hispana que anda en la Unión Americana, a todos los latinos, muy agradecidos con todos ellos”, abundó.

El talentoso cantautor quien ha estado de promoción en ciudades como Miami, Houston, Los Ángeles y demás lugares de la Unión América, contó el porque del título de su primer hijo musical.

«Yo me siento como si fuera el ahijado consentido, ya que tengo el apoyo de dos grandes empresas muy importantes tanto en México como en Estados Unidos, como lo es Latín Power Music y Universal Music, soy un ahijado de ellos como quien dice, quedo muy bien el nombre a parte un tema que viene dentro del disco se titula ‘El Ahijado Consentido’, nos gustó mucho el tema para disco».

Chayín Rubio estará promocionando nuevo sencillo, su producción musical y muchas sorpresas, en los próximos días en varias ciudades de México.

«Se me rompe el pecho, siento un nudo en la garganta, siento una vibra tan hermosa que no se puede explicar, una adrenalina, estamos logrando lo que nosotros soñábamos. Si Dios quiere este año vamos a colocar canciones con grandes artistas, vamos hacer grandes duetos, vamos a colocarnos entre los numero uno tanto compositor como intérprete», recalcó Chayín.

Como bien dijo, no es una persona conformista, además de la promoción de su primer disco, el intérprete trabaja en cosas nuevas para su gente.

“Vienen muchas cosas más, vienen grandes sorpresas para mi público, hay Chayín Rubio para muchos años”, finalizó.

Te invitamos a seguir de cerca a Chayín Rubio a través de las redes sociales:

Facebook: Chayin Rubio
Instagram: @chayinrubio
Twitter: @chayinrubio
Web: http://chayinrubio.com.mx
YouTube: ChayinRubioVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Debate

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply