Skip to main content

Claudio Alcaraz se acopla y lo hace a todo, así de polifacético es, artista que se dio cita en la CDMX para charlar en exclusiva con SAPS Grupero, La Revista Digital para presentar su nuevo sencillo, “Yo Me Acoplo”, canción más reciente que promueve, que además es de la pluma de Luciano Luna, compositor que ha dado grandes temas a varios gruperos.

En esta charla amena, nos contó sobre lo más reciente y del cierre de año que tendrá.

“Con ‘Yo Me Acoplo’, es lo más nuevo y queremos que el tema cierre bien el año, es un tanto coloquial, pero es parte de hacer cosas diferentes, la idea es de Luciano Luna, compositor importante del Regional Mexicano, tenemos una amistad desde hace 13 años, cada que le pido un tema siempre me mandarme varios para elegir”, nos mencionó.

Su proyecto cada día crece más y más, tan solo hay que fijarse en la cantidad de trabajo que tiene mes a mes, por lo que Claudio Alcaraz alista maletas para hacer promoción en Centro y Norteamérica donde le ha ido muy bien: “Haremos promoción en Centroamérica, la pasamos bien por allá pues nos quieren muchísimo, nos va muy bien, la idea es ya ir en plan de trabajo, también estamos esperando las visas para trabajar en Estados Unidos por el mes de noviembre”.

A diferencia de muchos colegas, Claudio, siempre tiene los pies bien puestos en la tierra, a pesar del éxito con que ya cuenta, la razón nos las explica: “Cuando hay fama, hay dinero, se pierden, pero cuando se tienen altas y bajas uno entiende que esto es de pasadita, siempre necesitamos estar cobijados de la gente y en este negocio no hay posibilidad de que se te suban los humos, somos gente que trabaja, como quienes van a los evento o compran tus discos, soy muy entregado a la gente, eso me ayuda a no perderme”, explicó en la charla matutina.

Además, con su gente de trabajo procura estar al pendiente de lo que pasa para que no se le vaya un solo detalle: “La mayoría es gente joven, no les tapo nada, soy de los que cuida el resultado, si algo salió algo mal hay que mejorarlo, pero no estoy encima de ellos, si necesitan mi apoyo aquí estoy al tanto de todos, pues necesito de mi equipo de trabajo para que las cosas salgan bien y se puedan cubrir otras cuestiones, como dice la canción yo me acoplo”.

A “Yo Me Acoplo” le quedan dos meses de fuerte promoción en radio, según nos dijo “El Abogado de la Banda”, por lo que después vendrá un sencillo, así como el tan anhelado disco que sus fans esperan: “Vendrá un siguiente corte después y estamos a dos temas de lanzar el nuevo disco que saldrá en octubre o noviembre y de ahí saldrá el siguiente sencillo”.

En lo que su producción sale a la luz, Claudio Alcaraz, ha realizado algunas colaboraciones como con el grupo Agua Nueva Tropical con el tema “Hoy Quiero Cambiar”: “Ya está sonando esa cumbia en radio, también grabaré con un grupo de salsa Universal Music nos ha invitado a participar en proyectos como el homenaje a “Valentín Elizalde” y grabarán otro más pero aún no sé de qué se trata. También grabé un tema de José José en un tributo a varios artistas en el proyecto ‘LOS GRANDES DE LA BANDA’, además aún tenemos que grabar el DVD de los videos en vivo”, concluyó.

Continúa al pendiente de Claudio Alcaraz, otra sorpresa se acerca y sin duda no vas a querer perdértela. Síguelo en todas sus redes sociales.

Facebook: Claudio Alcaraz Oficial
Instagram: @claudioalcaraz
Twitter: @ClaudioAlcaraz
Web: claudioalcaraz.com.mx/

Y Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotos. Alan Reynoso / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply