Skip to main content

Código FN se transforma el presente año y ahora se hacen llamar Códice, pero únicamente cambian de nombre, ya que Javier Cuen, se mantiene como líder, primera voz y compositor del grupo.

“Simplemente, seguimos en una nueva etapa; hemos aprendido las lecciones, a veces pasan detalles por el exceso de confianza, pero todo sucede por algo. ahora vamos por una mejor posición en el gusto del público, llegaremos de nueva cuenta a las listas de popularidad y haremos lo necesario… hasta ganarnos el primer Grammy, con el favor de Dios”, dijo su primera voz.

En la nueva producción hay corridos, baladas, rancheras y hasta cumbias, grabaron propios temas, demostrando así la autenticidad con corridos auténticos y verdaderos.

“Nos enfocamos en escribir canciones con línea propia, porque la gente lo pide, porque es lo que funciona y porque el público nos ha mantenido sin cambiar”, aseveró el cantautor de Códice.

Finalmente se le cuestionó su hubo algún cambio de integrantes al pasar de Código FN a Códice, a lo que nos respondió sin titubeos.

“Somos los mismos compañeros músicos solo con el nombre de la nueva etapa, solo salió una persona porque por error le tuvimos confianza, pero no pasa nada. En el inicio de esta nueva etapa, seguimos creciendo, sin olvidar ni dejar de apoyarnos en el avance que llevamos”, concluyó.

El tema que tienen en promoción es «Te Perdí Para Siempre».

Códice tiene su origen en El Tamarindo, Sinaloa, tienen éxitos musicales como «Me Gustas Mucho», «El Hijo del Animal», «Suena La Banda» a dueto con Los Tucanes de Tijuana, «Te Amaré Más», «El Güero El Rey del Pop», «Que Tiene de Raro», «Humilde de Abolengo», «Los Consejos», «Bésame y Tócame».

Además tienen premios y nominaciones en Lo Nuestro, Billboard, Premios de La Radio y Premios de La Calle, entre otros.

Síguelos en redes sociales.

Facebook: Códice Oficial
Instagram: @codiceoficial
YouTube: Beto Sierra

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Código FN

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply