Skip to main content
Comunidad gay reconocerá a Los Tigres del Norte por su canción "Era Diferente"

Comunidad gay reconocerá a Los Tigres del Norte por su canción «Era Diferente»

[dropcap]H[/dropcap]onor a quien honor merece. A lo largo de sus años en el mundo musical, ‘el rugido’ de estos felinos ha servido para denunciar las ‘Realidades’ de la sociedad y a su vez, apoyar varias causas y circunstancias. Los Tigres del Norte serán reconocidos por la más importante organización gay y lésbica de Estados Unidos. El reconocimiento se debe por su canción ‘Era Diferente’, de su más reciente álbum ‘Realidades’, en la que cuentan la historia de una mujer enamorada de otra mujer.

El reconocimiento les será entregado el 21 de marzo en Los Ángeles. La organización, que representa a la comunidad lésbica, bisexual y transgénero (GLAAD, siglas en inglés), calificó a la canción del grupo norteño como «Un mensaje de aceptación».

En entrevistas pasadas, Jorge Hernández comentó que ningún grupo de música norteña había abordado un tema homosexual en un corrido, pero quisieron hacerlo justamente ellos para exhortar a sus millones de seguidores y al público en general a que haya tolerancia y no se satanice a los hombres y mujeres porque gustan de las personas de su mismo sexo. «Yo no creo que debemos tomar las cosas tan a pecho, cada quien es libre de sentir lo que quiere, eso es algo que se vive en todo el mundo, no solo en México».

Cabe resaltar, que por primera vez en sus más de 46 años de trayectoria musical, los felinos originarios de Rosa Morada, Mocorito, en el estado de Sinaloa, México, grabaron una canción con temática gay.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply