Skip to main content
Diego Verdaguer orgulloso de ser mexicano

Diego Verdaguer orgulloso de ser mexicano

[dropcap]E[/dropcap]l cantante de origen argentino Diego Verdaguer destacó que se considera mexicano desde hace 35 años, al hablar de sus dos nominaciones en los Grammy Latinos de este año.

“Me siento orgulloso de estar dentro de la Academia ya que se fijan en las canciones y no en la nacionalidad de las personas”, destacó el intérprete nacido en la ciudad de Buenos Aires.

Como Mejor Canción Regional “Para Que Nunca Llores” y como Mejor Álbum de Música RancheraMexicano Hasta Las Pampas 2 , el compositor espera que los miembros de la Academia den el premio con absoluta conciencia de haber escuchado la música y que tengan una opinión sincera y real de su punto de
vista musical.

Diego Verdaguer aseguró que en su álbum sólo participó cantando, ya que dijo que el trabajo lo realizaron varios músicos como Rigoberto Alfaro y en la producción colaboraron Fabián Rincón y Jesús Rincón.

“Es un homenaje a nuestro tiempo, a nuestra dedicación que agradezco con todo corazón, represento muy bien a la música mexicana porque la he desarrollado estos últimos años en mi carrera y la música ranchera es parte de mi vida, la canté desde niño como a José Alfredo Jiménez y Javier Solís”, enfatizó el intérprete.

Con 46 años de carrera artística, Verdaguer hace una profunda reflexión acerca de lo que es la música: “Elcompositor debe ver más allá de la práctica, debe haber una esencia sincera y profunda cuando se compone un canción”, comentó.

El cantante destacó que desde niño le encanta la música italiana con extensiones de los 60, así que el próximo año saldrá su nuevo material con tintes de este género musical.

Verdaguer competirá por el Mejor Álbum de Música Ranchera con Aida Cuevas (Pa’ que sientas lo quesiento ), Pedro Fernández (Acaríciame el corazón ), Mariachi Flor De Toloache (Mariachi flor de toloache ) y Mariachi Los Arrieros Del Valle (Alegría del mariachi ).

Por: El Universal

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply