Skip to main content

El popular intérprete y compositor “El Apomeño de Sinaloa” regresa a las radios hispanas más alterado que nunca y “al estilo italiano”, nos presenta su nuevo sencillo promocional titulado “El Ranchero Empresario”, corte musical que forma parte de su disco número 28, grabado de manera independiente.

Se trata de un tema norteño alterado que narra episodios actuales de quien transforma radicalmente su forma de vida: “El Ranchero Empresario”que se pasea en Culiacán…de niño limpiaba vidrios, así empieza su historial…”.

Con una intensa carrera artística en la que ha concretado exitosas producciones discográficas en géneros como banda, norteño y norteño-banda, El Apomeño de Sinaloa sigue en la cúspide de la popularidad con una cadena de éxitos entre los que se encuentran títulos como: “Hasta me quedé dormido”, “Pista en la sierra”, “El arremangado”, “Tres piquetes”, “El jefe”, “El Chacaloso”, “Catarino y los rurales” y “Quisiera morir dormido”.

Experto también en la interpretación de corridos románticos con toques norteños, el también conocido como “El Hijo de Pueblo” resume una vida profesional en la música de notable esfuerzo tanto en la composición como en la interpretación: “Mario Humberto Monzón nació en el rancho La Apoma de Badiraguato, Sinaloa, siempre le gustó cantar. Con el paso del tiempo, al desarrollar su carrera como cantante, sus más grandes influencias fueron Lalo “El Gallo” Elizalde y el gran José Alfredo Jiménez”.

De manera paulatina fue acercándose a las actividades artísticas como cantante y compositor: “en el año de 1991 compuso el tema -Nacieron para amar-, una canción alegre y optimista. Poco después de conseguir la aceptación del público, el joven y talentoso músico comenzó a realizar presentaciones en los más diversos escenarios gruperos, fortaleciendo su carrera y su cercanía con su público, gracias a su voz original y estilo serraño”.

Con el tiempo, El Apomeño logró situarse en los corazones de numerosos seguidores ya que sus composiciones empezaron a ganar fama entre el pueblo, todo esto contribuyó para que el cantante lanzara su propio sello discográfico, lo cual le ha generado notable satisfacción: “me siento muy contento, el público siempre me ha apoyado, nunca me lo imaginé… encontrar un público que me diera tanto apoyo”.

Otros datos interesantes en relación al trabajo de El Apomeño de Sinaloa son que la colección musical bajo la producción de Ángel Parra, conocido por sus colaboraciones con el legendario Chalino Sánchez, cuenta con el tema “El muchacho alegre” de Domingo Velarde, “Se les peló Baltazar”, letra compuesta por el reconocido tamaulipeco Juan Villarreal, fundador y acordeonista del inolvidable conjunto Los Cachorros.

Entre los éxitos incluidos en esta colección están “La mafia muere” de José Cabrera y “Así enamorado” de Bernardo Montiel:“Hasta me quedé dormido”, uno de sus cortes más exitosos, fascina con los sonidos de acordeón y bajo sexto.

Recorriendo numerosas ciudades y escenarios en giras promocionales, El Apomeño de Sinaloa sigue su camino en la industria musical a paso firme y maduro.

Descarga y programa ahora mismo el tema promocional más reciente del cantante sinaloense,“El Ranchero Empresario”, el cual estamos seguros ascenderá rápidamente en popularidad.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply