Skip to main content
El compositor Carlos Macías a dueto con Armando Manzanero

El compositor Carlos Macías a dueto con Armando Manzanero

[dropcap]H[/dropcap]ace 17 años, el chiapaneco Carlos Macías llegó a la Ciudad de México y se dio a la tarea de repartir sus composiciones por todos los lugares posibles hasta lograr que un artista conocido lo grabara; ese fue Pablo Montero así inició una carrera llena de logros como el hacer con uno de sus temas un dueto con Armando Manzanero o que Thalía esté próxima a lanzar una de sus canciones. En entrevista, el cantautor nos revela los momentos clave en su carrera.

Carlos ¿Quienes han grabado tus composiciones?

CM: El primero fue Pablo Montero quien me grabó dos canciones: Cosa de Locos y volver Contigo, después de eso el panorama cambió vinieron Ninel Conde, Emilio Navaira, Victor García, Yahir, Cristian Castro, La Banda El Recodo, Banda Machos, entre muchos otros.

 Sé que Thalía grabó un tema tuyo para su nuevo álbum…

CM: Si y estoy muy contento e ilusionado, para mí Thalía es la estrella mexicana más importante a nivel internacional, así que escogiera mi tema ‘Olvídame’ para incluirlo en su álbum “Amore Mio” que saldrá en noviembre es un sueño hecho realidad.

Cuéntame cómo fue que por una telenovela tu carrera dio un giro…

CM: La verdad si, pero déjame contarte que esto fue accidental porque yo mandé un tema para la telenovela “Amor Bravío” (Televisa) del productor Carlos Moreno, y resultó que decidió que yo cantara la canción y finalmente tuve 5 canciones ahí situación que nunca se había dado en un melodrama. Así que después de esto decidí hacer mi primer disco que se llamó “El Cartero”.

¿Las redes sociales han sido importantes en la promoción de tu carrera?

CM: Muchísimo porque antes de que mi tema ‘Adivina Tu’ estuviera en la telenovela “Amor Bravío” tenía 25 mil visitas en Youtube en dos años y con la exposición se fueron a cinco millones en seis meses así que fue una locura.

Estas estrenando un álbum nuevo, llama la atención un dueto con el maestro Manzanero…

CM: Este es mi cuarto álbum se titula “Con el Alma Desnuda” son canciones muy íntimas, a mi me gusta hablar bien de la mujer y bien del amor a mi no me gusta reprocharle a la vida, aquí incluí temas de otra telenovela en la que participé, se trata de “Quiero Amarte”, tengo una co-autoría con Reyli Barba y algo muy especial fue el haber grabado con el maestro Armando Manzanero.

 ¿Cómo se dio el acercamiento con el maestro Manzanero?

CM: Primero quiero decirte que es doblemente especial porque el tema es mío y no del maestro, eso es algo insólito pues suele grabar solo temas suyos. Lo conocí cuando cantamos el tema principal de la telenovela “Quiero Amarte” y hubo muy buena química, después me llamó para que le enseñara mis canciones, le gustó el tema ‘Basta’ y que el concepto iba acompañado de una gran orquesta.

 Llama la atención el empaque de tu disco “Con el Alma Desnuda”, ¿crees que actualmente vale la pena invertir tanto en una producción?

CM: Por supuesto, este es el disco más caro que he hecho pero también el más orquestado y cuidado, al ser independiente se puede hacer otro tipo de promoción y venta incluso en los shows. Vale tanto la pena, que el 22 de noviembre en el Auditorio de la SACM realizaré la presentación oficial con bailarines e invitados muy especiales. Cuando hay una disquera de por medio las cosas son muy diferentes.

Por: Tere Aguilera/Radio Notas

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply