Skip to main content

Los exponentes de regional mexicano Dasahev López Saavedra, conocido como El Dasa, y Luis Ángel Jaramillo, quien prestó su voz en la cinta «Coco», tendrán el reto de demostrar el por qué están contemplados para interpretar al prolífico compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, en su bioserie.

En entrevista con Notimex, el presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), José Alfredo Jiménez Gálvez, destacó que ambos exponentes son parte del elenco del Noveno Festival Internacional José Alfredo Jiménez 2018.

Ya tengo confirmados para amenizar el festival a la Sonora Santanera de Gildardo Zarate, quien estará presentando el disco homenaje a mi padre, Mariana Nájera, El Dasa y Luis Ángel Jaramillo, que estarán en Dolores Hidalgo el próximo 22 de noviembre, cuando inicia el festival».

Indicó que El Dasa y Luis Ángel serán observados para ver su desempeño y «lo que podrían dar como intérpretes de mi padre en la serie que producirá Disney”.

Abundó que quizá El Dasa los acompañe en el tradicional recorrido de cantinas por las que pasó su padre y que fueron parte del quehacer creativo del compositor: “El Dasa está viendo este recorrido y su participación como un entrenamiento y una forma de meterse en el papel de José Alfredo Jiménez y tener un buen desempeño en la serie”.

Jiménez Gálvez afirmó que El Dasa está comprometido con hacer el mejor de sus papeles de actuación a pesar de que él mismo ha dicho que no es actor: “Así como es El Dasa, así era mi padre, directo, muy ameno y sincero, muy franco”.

Precisó que el Festival Internacional José Alfredo Jiménez se realizará del 22 al 25 de noviembre e Dolores Hidalgo, Guanajuato: “El año pasado hubo 30 mil visitantes y hoy esperamos 32 mil, que esperando dejen una derrama de nueve millones de pesos, un millón más que lo que se captó en 2017”, destacó Jiménez Gálvez, a quien le compartieron el reporte del año pasado autoridades turísticas y culturales de Guanajuato.

Abundó que también estarán presentes diversos grupos de Mariachis, el Ballet Fiesta Mexicana, bbbbbb, José Julián, José Ángel Ávila y Mariana Nájera, quien estrenará el tema inédito de su padre “Acabaste con mi amor”, que será parte del disco debut de la egresada de la «Voz Kids» y a la cual impulsará.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: 20 minutos

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply