Skip to main content

Hablar de Manolo Morales mejor conocido como El Primo Manolo es remontarnos a los inicios de la música tradicional mexicana, y a los primeros pasos del artista dentro de la escena del Regional Mexicano, por ello, lo traemos especialmente junto con sus Rieleros a SAPS Grupero, La Revista Digital.

Toda una institución e influencia para varios artistas y agrupaciones que decidieron involucrarse en la música gracias a los pilares que colocó El Primo Manolo, especializado en el género Norteño, un exuberante estilo a menudo sentimental, que también es conocido como El Conjunto o Tex-Mex.

Hombre de gran corazón, trabajador, pero, sobre todo, agradecido con Dios, la vida y con sus seguidores desde sus primeros pasos, ha sabido recompensar tanto apoyo y cariño con sus obras musicales, que a lo largo de varias décadas siguen siendo las favoritas del público, las mismas que se corean y cantan a todo pulmón cada vez que El Primo Manolo y Sus Rieleros pisan los escenarios.

El legado musical de El Primo Manolo y Sus Rieleros consta de importantes canciones que han sido éxitos y referencias en la música Norteña como “El Columpio”, “Una Mujer Como Tú”, “Entre Golpes y Besos”, “Amo A Las Dos” y “Nomás El Pilar Quedó”.

Sin dejar de lado el sencillo “Ayer La Vi Por La Calle”, uno de los clásicos más fundamentales de la agrupación veterana, el cual retomarán para que las generaciones presentes conozcan esta joya de melodía.

La experiencia adquirida a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria ha permitido al Primo Manolo labrar su nombre en oro en el libro de la música Regional Mexicana, marcando un estilo musical muy definido y característico junto a sus Rieleros, que hasta el sol de hoy mantienen.

El Primo Manolo y Sus Rieleros disfrutan cada logro y éxito que se va adhiriendo a su herencia musical, carrera que al día de hoy le ha dado muchas satisfacciones, principalmente la de ser reconocido en gran parte de México y Estados Unidos.

La música Norteña se encuentra en lo alto y representado con fuerza al país azteca en todo el mundo debido al compromiso y amor por dicho género de agrupaciones como El Primo Manolo y Sus Rieleros, quienes se encuentran en la mera punta del tren con el bajo, la batería, y el toque especial del saxofón, estilo que Manolo ha labrado con orgullo.

REDES SOCIALES

Facebook: El Primo Manolo y Sus Rieleros
Instagram: @elprimomanoloysusrieleros1

Twitter: @RielerosManolo
YouTube: El Primo Manolo y Sus Rieleros

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply