Skip to main content

Tras casi dos años de pandemia, las estrellas de la música latina volvieron a reunirse la noche de ayer jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para celebrar los Latin GRAMMYs 2021, y el género Regional Mexicano estuvo presente.

Los Latin GRAMMYs representan uno de los premios más prestigiados en la industria musical latina, es por eso que la Academia Latina de la Grabación premia cada año a los mejores creadores, compositores, productores y cantantes de la música latina.

Como siempre, el género Regional Mexicano vuelve a ser partícipe en los Latin GRAMMYs, varios artistas solistas y agrupaciones se dieron cita y aquí te traemos la lista de los ganadores.

La leyenda de la músíca Vérnacula don Vicente Fernández se llevó el Latin GRAMMY en la categoría “Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi” con su álbum A MIS 80’S.

Grupo Firme se llevó a casa el premio en la categoría “Mejor Álbum de Música Banda” con el álbum “NOS DIVERTIMOS LOGRANDO LO IMPOSIBLE”.

En la categoría “Mejor Álbum de Música Tejana”, el grupo regiomontano El Plan logra ganar el Latin GRAMMY con su álbum “PA’ LA PISTA Y PA’L PISTO, VOL. 2”.

Una de las categorías más esperadas por el público que se dio cita fue el “Mejor Álbum de Música Norteña” y en ella Los Dos Carnales fueron premiados por su producción discográfica “AL ESTILO RANCHERÓN”.

Por último y no menos importante, los jóvenes compositores Edgar Barrera, René Humberto Lau Ibarra y el intérprete del momento Christian Nodal fueron premiados con el Latin GRAMMY por “Mejor Canción Regional Mexicana”. 

REDES SOCIALES

Facebook: Latin GRAMMY
Instagram: @latingrammys
Twitter: @AMAs
YouTube: Latin GRAMMYs 

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply