Skip to main content

Diciembre es el último mes del año, una época de reunirse con la familia, los amigos o la pareja, un buen momento para compartir obsequios, pero sobre todo reflexionar sobre las cosas que hicimos y las que no logramos realizar en el transcurso del año. El Yaki

El 2017 se nos fue volando, he de reconocer que ha sido un año difícil para todos en algunos aspectos, la economía principalmente, las malas decisiones del pueblo hacia nuestros gobernantes, las catástrofes naturales que sucumbieron al país, ¡vaya! hasta en la música resultamos afectados.

el yakiDiversos géneros musicales se han posicionado muy bien en nuestro país, pero eso no es impedimento para que el público siga apoyando a la música que nos representa como lo que somos, mexicanos de corazón.

Luis Alfonso Partida, mejor conocido como El Yaki es un joven talentoso que desde siempre ha sabido llevar bien puesto el sombrero –hablando en sentido figurado- ya que como digno representante del género Regional Mexicano culmina el año cual niño con juguete nuevo.

Nos referimos a que este 2017 trabajó arduamente para poner la cereza del pastel hasta el final. Un año en el que la creación de nueva música fue el motor principal para impulsarlo a explorar otros géneros como el pop, la cumbia y hasta la bachata.

Pues bien, El Yaki cierra el año haciendo mucha música y recibirá el 2018 con la frente en alto, dando siempre lo mejor de sí con optimismo y responsabilidad.

La realización de la nueva producción discográfica de Luis Alfonso Partida tuvo una duración de un año completito, o sea se llevó todo el 2017 y es el mismo artista quien define como una producción seleccionada, bien elaborada y elegida.

"El Yaki"Me atrevo a decir que es una producción extraordinaria, ya que se sale de lo común, pues propone y regala a la gente una parte distinta de El Yaki al incursionar en otros géneros con mucho entusiasmo.

Este mes se despide del 2017 con el estreno de un tema guapachoso y cumbianchero, el cual ha titulado «Pa’lla y Pa’ca» de Juan Manuel Bernal, un talento nativo de Michoacán que El Yaki junto a ese gran equipo de trabajo que lo acompaña están apoyando e impulsando a salir adelante.

Y cada vez falta menos para el lanzamiento del tema «Afortunado», el cual hizo a dueto con Cuitla Vega y será promocionado única y exclusivamente para los seguidores de las redes sociales.

Cabe destacar que con dicho hit El Yaki incursiona en el género de pop, sin dejar a un lado la esencia que lo caracteriza en el género Regional Mexicano.

Pero no todo es trabajo para El Yaki, ya que esta temporada aprovecha para estar con la familia, agradeciendo a Dios y a la vida por culminar un año más y sumar las energías, confiando en que el 2018 será aún mejor.

Las sorpresas que El Yaki tiene son inmensas, se avecina un disco lleno de covers interpretados en otros géneros y muchas cosas más que pronto las dará a conocer, así que no dejes de seguirle el rastro a través de las redes sociales.

Facebook: EL Yaki Oficial
Twitter: @elyakioficial
Instagram: @luiselyaki
Youtube: Luis El Yaki

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

el yaki

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply