Skip to main content

El próximo domingo 17 de febrero las Mujeres del Regional llegarán al Teatro Metropolitan: Alejandra Orozco, Cristina Eustace, Paola Preciado, Cecilia Gallardo, Luz María, Elsa Ríos y Diana Reyes, siendo esta última quien inició con el proyecto con el que buscan generar trabajo debido a las escasas oportunidades que tiene la mujer en la música popular mexicana.

“Hay poca credibilidad hacia nuestro trabajo, creen que no somos capaces de llamar la atención, esa falta de credibilidad nos cierra las puertas por eso nos unimos en una sola voz. Además falta compañerismo, también afecta y eso nos entristece y decepciona de la música”, acordaron todas las intérpretes.

En conferencia de prensa, evento en el que SAPS Grupero, La Revista Digital tuvo presencia, las Mujeres del Regional aseveraron que con este concierto enaltecerán a las mujeres con un amplio repertorio de canciones de catálogo y de otras grandes exponentes.

“Presentaremos algo diferente, cantaremos música de mujeres que nos han influenciado Lola Beltrán, Rocío Dúrcal, Chayito Valdez, Yolanda del Río, Ana Gabriel; además de cantar canciones de nuestras producciones”, agregó Diana Reyes.

Además se hará la invitación a más mujeres que deseen participar: “Hay pláticas con Shaila Dúrcal, Beatriz Solís, Ángeles Ochoa, entre otras que se quieran incluir al movimiento y compartir su música”.

Eso sí cada una continuará trabajando en sus carreras paralelamente: “Cada una va a trabajar en sus carreras, pero estamos comprometidas con este proyecto. Queremos que sea un proyecto que nos impulse y a unirnos”, aseguraron.

El concierto estará plagado de buena música sin que el ego de ninguna de las intérpretes aparezca. Entre las sorpresas: “No pueden perderse este show, cantaremos con banda, con mariachi, acústico y durará tes horas”.

Otra sorpresa será la participación especial de Techy y Su Grupo Aroma quién fungirá como madrina del evento Mujeres del Regional.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Miguel Escobedo / SAPS Grupero
Fotografía y Video: Alan Reynoso / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply