Skip to main content

La exitosa agrupación originaria del Río Grande, Zacatecas que la integran Adiel Aranda (primera voz y bajo sexto), Álvaro Aranda (acordeón), Elmer Aranda (batería), Iván Castañón (bajo), Cecilio Chávez (saxofón); para aquellos que no conocen su propuesta musical de norteño sax, podría ser inesperado que ya los estaban esperando miles de personas que se dieron cita en la Plaza del Mariachi en Aguascalientes.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Adiel, voz principal de la agrupación platicó acerca del sencillo a promocionar el cual se titula «Romántica Insaciable», cuyo video se filmó en Malasia, donde lograron captar unos paisajes hermosos y la cultura del país.

Integrantes de Retoños del Río tuvieron la oportunidad de conocer y degustar los platillos típicos de dicha región, los cuales son totalmente diferentes a la comida mexicana, entre risas y bromas comentaron que hasta adelgazaron.

Los zacatecanos han tenido la oportunidad de grabar videos anteriores en Cuba y es que a pesar de ser una agrupación que no suene tanto en radio a nivel nacional es un claro ejemplo que actualmente las redes sociales son las que dan a conocer a un artista, ya que gracias a ellas sus fieles seguidores comparten su música y llenan sus presentaciones en la República Mexicana y Estados Unidos.

Repertorio que exponen es norteño musical, pero también se distinguen con norteño sax o mejor conocido como huapango, música que se escucha más en el norte de la república, pero que ha tomado un gran empuje y se escucha fuertemente en todo México.

Actualmente están promocionando el disco «FIERROS VIEJOS» ya que su sexto material discográfico aún no lo terminan, pero es de donde se desprende su actual sencillo «Romántica Insaciable».

Miles de personas que se dieron cita el sábado 06 de abril, los esperaban para bailar al ritmo de Retoños con éxitos como «La Muchacha De Los Ojos Tristes», «Le Robé», «Si Te Pudiera Mentir», entre muchos más que al sonido del norteño sax los hidrocálidos se pusieron a bailar y a disfrutar de la agrupación zacatecana.

Después de su exitosa presentación en Aguascalientes, los Retoños del Río pisara tierras estadounidenses, así que no los pierdas de vista y síguelos en redes sociales:

Facebook: Retoños Del Rio
Instagram: @gretonosr
Twitter: @losretonos
YouTube: Retoños Del Rio – Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Dulce «La Muñeca» Medina / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply