Skip to main content

La mañana de este lunes 6 de noviembre el mundo de la música sufrió la pérdida del cantante peruano Iván Cruz, conocido popularmente como “El Rey del Bolero”. Quien falleció repentinamente en Lima a los 77 años de edad.

Así lo informó el Ministerio de Cultura de Perú a través de redes sociales. Donde compartieron un comunicado en el que se daba a conocer la trágica noticia que causó impacto entre los peruanos.

Asimismo, enviaron sus condolencias a familiares, seguidores y amigos de Iván Cruz. Quien en vida fuera un reconocido bolerista peruano cuya trayectoria comprende más de cuatro décadas de música.

Julia Yolanda Flores, esposa del músico y cantante, se pronunció tras el lamentable fallecimiento y recordó los mejores momentos junto a su esposo en sus más de 57 años de matrimonio.

En una declaración para un medio local, Yolanda Flores mencionó lo que significa para su familia el deceso del artista.

También dio a conocer que Iván Cruz estaba siendo tratado en el Hospital Naval del Callao, al cual ingresó de emergencia el viernes. Hasta el día de hoy, que falleció a las 6:30 de la mañana a causa de complicaciones con el hígado y el riñón, producto de la diabetes que padecía desde hace 20 años.

Aunado a este padecimiento, trascendió que la estrella sufrió un derrame cerebral hace aproximadamente un año. Razón por la que tomó la decisión de alejarse de los escenarios.

Por otro lado, su hijo Tony Cruz, quien también se dedica al canto, señaló a este medio que desea hacerle un homenaje a su padre, por ser un grande de la música romántica.

Iván Cruz será velado en el Ministerio de Cultura por mandato de la entidad estatal. De esta manera, los seguidores del cantante podrán asistir para dar el último adiós.

Iván Cruz fue un referente del bolero peruano

El nombre real del cantante era Víctor Francisco de la Cruz Dávila, nacido en el Callao en 1946. Comenzó a llamarse Iván por su fama de mujeriego, luego de que un familiar suyo lo llamara así en alusión al zar ruso “Iván El Terrible”.

En los años 70, cuando era oficial de la Marina, empezó a cantar con diferentes orquestas en Callao y a concursar en programas de televisión. Fue así como empezó a ser reconocido.

Tuvo una trayectoria de más de cuatro décadas, en las que ganó decenas de discos de oro y platino. Pero en los últimos años, había cambiado su vida y pasó de ser “El Rey de las Cantinas” a vivir una vida dedicada a predicar sus creencias religiosas.

“El Rey del Bolero” obtuvo un gran reconocimiento no solamente en su natal Perú, sino en un gran número de países latinoamericanos. Gracias al lanzamiento de diversos temas como “Vagabundo”, “Me Dices Que Te Vas”, “Ajena” y “Brindo”, entre otros.

En SAPS Grupero lamentamos la irreparable pérdida de “El Rey del Bolero”, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, colegas y seres queridos.

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Daniela Márquez / SAPS Grupero.

Leave a Reply