Skip to main content

La Parka, leyenda de la lucha libre mexicana murió a los 54 años de edad. El Consejo Mundial de Lucha Libre confirmó que el luchador falleció en su natal Hermosillo, Sonora.

El enmascarado sufrió un terrible accidente durante una función en Monterrey el pasado 21 de octubre, luego de una aparatosa caída y golpear su cabeza contra la banda de protección en una contienda que protagonizó ante Rush; y de ahí se desencadenó todo, aquí te contamos cómo ocurrió.

El gladiador azteca, en un intento por lanzarse desde el ring hacia afuera, se atoró entre la segunda y tercera cuerda y no pudo contactar con su oponente, cayendo directo contra la protección.

El luchador profesional fue operado un día después tras la dura lesión cervical, y parecía mejorar con el paso del tiempo. Aunque después de abandonar el nosocomio regresó para este sábado 11 de enero perder su última lucha.

«El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchistica por el sensible fallecimiento del luchador La Parka, quien tuvo una destacada trayectoria en la historia de este deporte. Descanse en paz».

Previamente, el también luchador Texano Jr. lamentó la muerte de La Parka y escribió en su cuenta de Twitter: «en paz descanse mi querido amigo LA PARKA te vamos a extrañar».

Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como La Parka, tenía 54 años de edad; nació un 4 de enero de 1966 en Hermosillo, Sonora.

La Parka fue uno de los luchadores icónicos de la empresa Triple A, tanto, que ha tenido que librar, incluso, batallas legales para mantener la propiedad del personaje a lo largo de los años.

Información de Milenio y Marca.

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply