Skip to main content

Tomás Balcazar, seleccionado mexicano en 1954, ex jugador del Rebaño, parte del cuerpo técnico del “Campeonísimo” Chivas y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, falleció este domingo a los 89 años.

De acuerdo con información de David Medrano, colaborador de RÉCORD, este domingo por la madrugada murió el mundialista de la Selección Mexicana, luego de que se reportara en días pasados que estaba en terapia intensiva.

Tomás Balcázar disputó un Mundial con México y le hizo un gol a Francia en Suiza 1954. Don Tomás era suegro de Javier Hernández Gutiérrez, quien fue parte de la plantilla del Tri para México 1986 y quien a su vez es padre de Javier Hernández Balcázar.

Además, a finales del 2019, Tomás Balcázar fue investido al Salón de la Fama, pese al paso de los años, el señor pudo alzar el trofeo de reconocimiento como si se tratara de un título del “Campeonísimo”.

Desde el pasado viernes, el abuelo de Javier Hernández había ingresado a un hospital en la capital de Jalisco tras agravarse su salud.

Balcázar fue un delantero histórico de Chivas y seleccionado nacional, ganó el primer título de Chivas en la temporada de 1956 – 1957 y se retiró como jugador profesional en 1958.

Y Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de Record y Milenio

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply