Skip to main content
[dropcap]A[/dropcap] lo largo de estos años de su ausencia, esta canción se ha convertido en todo un himno para el fiel público del cantante. Y quien mejor para cantarlo en un merecido homenaje a la leyenda Valentín Elizalde, que su hermano Francisco «El Gallo» Elizalde.

Gracias a la tecnología, Francisco Elizalde unirá su voz con la de su hermano Valentín, para cantar a todo pulmón «Como Me Duele».

Dicho tema forma parte de la producción musical «Tributo a Valentín Elizalde», a cargo de Universal Music, donde participan grupos y cantantes como El Bebeto, José Manuel Figueroa, Calibre 50, La Séptima Banda y otros más.

En entrevista «El Gallo Elizalde» comentó que hicieron este proyecto con todo el corazón y calor humano, para que la gente siga recordando a su hermano.

“Hicimos algo muy bonito, muy especial para toda la gente, para que se queden con un muy buen sabor de boca, aparte de que sigan recordando a mi hermano”.

Francisco Elizalde recuerda cada día las enseñanzas y regaños que en vida le dio Valentín Elizalde, enseñanzas y regaños, que al día de hoy, han llevado a «El Gallo» Elizalde a ser un digno representante de la dinastía Elizalde dentro del Regional Mexicano.

Valentín siempre me dijo que tratara muy bien a toda mi gente, sacar temas para todos los gustos y público, así como llegar con la mejor actitud a todas y cada una de sus presentaciones”, comentó.

Haciendo una balanza, el 2016 fue un año muy productivo para el cantante, un 2016 que dejó mucha satisfacción y aprendizaje en su carrera musical.

“Sacamos producciones nuevas, hicimos varios videos para toda nuestra gente, cerramos el año con mucho trabajo y lo iniciamos de igual manera, con mucho trabajo gracias a Dios”.

Su más reciente producción musical «TU SECRETO», ha sido del total agrado del público, colocándose en los primeros lugares de popularidad, un álbum con cumbias, rancheras, corridos y más.

Actualmente promociona el sencillo «A las 4 De La Mañana», del cual próximamente se realizará el respectivo video musical.

“Es una canción muy diferente a lo que hemos sacado, ha sido del agrado desde niños hasta personas mayores, de eso se trata, de llamar la atención de todo el público”.

Entre los varios proyectos para este 2017, se encuentra otro disco homenaje a Valentín, solo con los hermanos del fallecido «Gallo de Oro»: Joel, El Flaco y Francisco Elizalde.

“Estamos produciendo un disco muy especial, con canciones un poquito diferentes a las que grabaron en los discos homenaje a mi hermano los demás artistas, un disco especial con canciones de los que fueron inicios de mi hermano Valentín.

El camino al éxito no ha sido fácil. Francisco Elizalde ha logrado mantenerse en el gusto del público en esta competida profesión, gracias a las enseñanzas de la escuela de su padre, Lalo «El Gallo» Elizalde, a quien le debe la clave de su éxito.

“Tratamos de mantenernos en el gusto del público, lo difícil es eso, de que toda nuestra música se siga escuchando, claro llegan las muevas modas, pero nosotros seguimos siendo auténticos, luchando por mantener el lugar que siempre hemos tenido, lo hacemos a base de trabajo; tratar bien al público, eso siempre nos decía mi papá”.

Francisco Elizalde recuerda a su hermano Valentín en cada escenario. El cantante considera que el cariño que «El Vale» tenía a su gente, es lo que ha llevado que en estos 10 años de ausencia de «El Gallo de Oro», su legado y su música suenan hoy más fuerte.

“Es una chulada que los papás de las nuevas generaciones estén inculcando las canciones de mi hermano Valentín, de generación en generación se preguntarán: ¿Quién fue Valentín Elizalde?”.

Por: El Debate

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply