Skip to main content

Por: Socorro Orozco / SAPS Grupero Gerardo Ortiz

Atlanta, GA. Gerardo Ortiz, uno de los intérpretes de mayor popularidad e impacto dentro del Regional Mexicano está de estreno, promociona por Estados Unidos su producción “COMERÉ CALLADO VOL. 2” con banda sinaloense, una nueva apuesta en donde explora el romanticismo.

“El Rey del Corrido”, es uno de los talentos más jóvenes de gran trascendencia entre los gruperos, hoy recorre de costa a costa Estados Unidos para proporcionar su material discográfico con el acompañamiento de banda sinaloense, sin duda una excelente producción preparada a conciencia y respaldada por su compañía Del Records y Sony Music México.

Entre las ciudades que visitó Gerardo Ortiz de promoción destacan Atlanta, Georgia, Chicago, IL ,Dallas e Irving, Texas, y la tarde del jueves 03 de Mayo estuvo en Montebello, California y en cada una de sus presentaciones fue muy bien recibido por la fanaticada e hizo firma de autógrafos y miles de personas esperaron a Ortiz para la famosa foto del recuerdo.

Durante su estancia en esta ciudad de Atlanta, minutos antes de su firma de autógrafos y fotos en el restaurante Mariscos Mazatlán, el joven quien a últimas fechas ha levantado polémica por el contenido de algunos de sus corridos, pude entrevistarle y en esta plática la máxima figura dentro del Regional Mexicano.

 

https://www.instagram.com/p/BiQGYAklAew/?taken-by=gerardoortizoficial

 

Sin poses de divo, sin perder piso, sencillo y carismático como siempre, dijo estar orgulloso por haber creado un estilo musical muy personal, tras mezclar colores, sonidos y sabores muy diferentes dentro del Regional Mexicano.

En la improvisada entrevista el joven recalcó: “Es muy importante en mi carrera y me siento orgulloso de crear un color y un sonido en donde la juventud y el público que me sigue, mis composiciones y las letras sean un poco diferentes, me siento contento”, asegura Gerardo Ortiz al cuestionarle sobre la diferencia entre el corrido, narcocorrido y el Movimiento Alterado.

Además dijo, “Es muy grato poder representar la música Regional Mexicana, la que llevamos en la sangre, muchos artistas con bendito talento hemos puesto en alto este género Regional Mexicano y para mí es un orgullo representar la música regional de banda, y tras incursionar con letras diferentes a lo que ya viene en la música campirana, esta no se pierde para nada, la música ranchera ni la de banda, pero si hemos llegado a poner otro ingrediente más, algo diferente a la música norteña tradicional”.

Por último y para concluir, tras referirse a la competencia existente tras aparecer cada día nuevos interpretes gruperos dijo, “Es bonito que esté creciendo y tengamos un seguimiento, que la música esté influyendo en los nuevos talentos, en la juventud y que ahora los niños quieran cantar canciones de nosotros y toquen guitarra, es muy bonito y un honor”, dice el intérprete de innumerables corridos que están dando la vuelta al mundo y lo siguen ubicando como El Rey del Corrido y del Regional Mexicano.

Síguelo en redes sociales.

Facebook: Gerardo Ortiz
Twitter: @GerardoOrtiz
Instagram: Gerardo Ortiz

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply