Skip to main content
[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, CONACULTA, ya dio su visto bueno al proyecto educativo de la Escuela de la Tambora Sinaloense Germán Lizárraga en Mazatlán, con el cual se asegura la factibilidad para la construcción de un edificio propio para la institución educativa, en el cual se invertirán casi 15 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio director general de la institución, don Germán Lizárraga, durante la ceremonia de clausura de la séptima Semana Cultural de la Banda.

“Es oficial: ya somos la única escuela de tambora sinaloense del mundo y en poco tiempo vamos a tener nuestro edificio propio, construido con todos los requerimientos que exige la enseñanza de música, con auditorio sonorizado y otras instalaciones especiales”, expresó con mucho orgullo el músico mazatleco.

Como es sabido, desde hace varios años la Escuela de la Tambora de Germán Lizárraga trabaja en las instalaciones de la Escuela Primaria Josefa Ortiz, ubicada en el Paseo Olas Altas, y desde su fundación, hace nueve años, ha venido incrementado su matrícula, al grado que ya no es posible seguir operando en un inmueble prestado.

“Como quien dice, aquí estamos de arrimados. Sí, el lugar está muy bien por la ubicación que tenemos, pero por la naturaleza de las carreras que se imparten es necesario tener instalaciones más adecuadas, donde tengamos aulas y salas para los recitales de los alumnos. En unas semanas más haremos el protocolo de la primera piedra”, añadió Lizárraga.

Al respecto, Santiago Rosas, director académico de la institución, comentó que actualmente atienden a 120 alumnos, de los cuales el 70 por ciento son jóvenes de otras partes de México, incluso del extranjero, quienes desean desarrollarse como músicos y eligen a la Escuela de la Tambora para su formación académica, por lo que el nuevo inmueble vendrá a elevar su calidad educativa y capacidad de atención.

“Sí, el lugar está muy bien por la ubicación que tenemos, pero por la naturaleza de las carreras que se imparten es necesario tener instalaciones más adecuadas, donde tengamos aulas y salas para los recitales de los alumnos”. Germán Lizárraga, Músico y director de la Escuela de la Tambora.

 

Por: Periódico Suroeste

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply