Skip to main content

eminente[dropcap]C[/dropcap]inco jóvenes tapatíos decidieron unir su talento para crear un nuevo concepto de Norteño Banda en su natal Jalisco, el éxito ha traspasado esas fronteras y ahora se lanzan a la conquista de México y el mundo, se trata del Grupo Eminente.

Integrado por Ramón Cáceres, Alan Insunza, José Alberto Salinas “El Mechón”, Santiago Saveedra y Juan Ruiz “El Cachorro”, nos abrieron las puertas y brindaron la confianza para compartir su historia en exclusiva para todos los lectores de SAPS Grupero, La Revista Digital.

El vocalista, José Alberto, mejor conocido como “El Mechón” nos brindó los detalles sobre este inicio de Eminente.

“Nos encontramos en Guadalajara, Jalisco. Todos estábamos en diferentes agrupaciones, teníamos la ansiedad de hacer algo diferente con el estilo del Norteño Banda. Nos juntamos, ensayamos, comenzamos a trabajar y Producciones Miranda nos invitó a unirnos”, afirmó en esta charla el vocalista.

Para lograr esa perfección en el escenario, ensayan en extenuantes jornadas para poder proyectar esa diferencia que quieren marcar con respecto a otras agrupaciones.

eminente-entrevista“Al momento de subir al escenario, nos gusta soltar toda la energía, cada concierto es diferente, no nos gusta lo rutinario, por eso ensayamos tanto. Interactuamos, improvisamos mucho, tratamos de siempre estar en el gusto del público”, aseveró Ramón, quien toca la batería.

En estos momentos se encuentra en la promoción de “Extraño Lenguaje”, un tema que es de la autoría de Mauro Ortiz y para que llegue a más gente, lanzaron el video el lunes en Video Rola, además está disponible en redes sociales.

“Habla de las mujeres, que de repente las agarramos de malas, pero eso no quita de nada que las amemos, queramos estar con ellas, que sean seres maravillosos. Nos identificamos mucho con la letra”, nos detalla el tubista, Santiago Saavedra.

“El Cachorro”, quien tiene a su cargo el acordeón en Grupo Eminente, detalló que el disco estará listo en el mes de octubre y se incluirán temas de reconocidos compositores como Espinoza Paz, Horacio Palencia, Rafa Becerra, Santiago Saavedra, Juan Ruiz, entre otros.

“El tercer sencillo es “Ni Tú Te La Crees”, el segundo corte viene un dueto con La Súper Corona y se llamara “De La Perla A Mazatlán”, en próximos días vamos a terminar de grabar el disco, vienen de diez a 12 temas”, dijo Juan Ruiz.

eminente-entrevista-saps-gruperoAsí que escucha “Extraño Lenguaje” y síguelos en redes sociales.

Facebook: Grupo Eminente
Instagram: @grupoeminenteoficial
YouTube: Grupo Eminente
Twitter: @GrupoEminente1

Facebook: Juanito Ruiz Cruz
Instagram: @juanitocachorroruiz

Facebook: Néstor Santiago Saavedra

Facebook: Mechón Salinas
Instagram: @josesalinas

Facebook: Alan Insunza
Instagram: @alaninsunza

Facebook: Chico Cáceres
Instagram: @chicocaceres

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply