Skip to main content

El año 2004 marcó el inicio de la trayectoria musical de una de las agrupaciones más dominantes en el estilo Sonidero en la ciudad de Puebla, nos referimos a Grupo La Cumbia de Darwin Perea.

La primera presentación de la organización musical exclusiva de Tu Streams Music dentro de la escena artística se logró en un reconocido salón de baile de la gran urbe poblana, específicamente, el 25 de diciembre de dicho año, lo demás es historia.

Gracias al enorme éxito del sencillo “La Cumbia Buena” a nivel internacional, en la actualidad, Grupo La Cumbia se mantiene en la cima del estrellato, deslumbrando a niños, jóvenes y adultos con el sabor cumbiambero que los caracteriza.

Si bien, hablamos de un éxito que está traspasando las fronteras de todo el mundo, el tema se dio a conocer en 2017, cobijado con un ritmo innovador, bajo un concepto juvenil y original que inmediatamente impresionó al público.

“La Cumbia Buena” está llevando a la agrupación poblana a lugares donde jamás imaginó Darwin Perea, el mandamás del proyecto. Durante 18 años ha guiado por buen camino a Grupo La Cumbia trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer melodías que mantengan un trasfondo y así, seguir manteniendo la raíz del género Sonidero.

Por el momento, Grupo La Cumbia de Darwin Perea ajusta los últimos detalles para ofrecer una gira a nivel nacional, posteriormente, en agosto darán paso a lo que será su Tour “CUMBIA, CUMBIA Y AMOR” por Estados Unidos.

REDES SOCIALES

Facebook: Grupo La Cumbia de Darwin Perea
Instagram
grupolakumbiaa
YouTube
GRUPO LA CUMBIA DE DARWIN PEREA

Y recuerda

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta / SAPS Grupero

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply