Skip to main content

Los mexicanos nos caracterizamos por tener a grandes representantes de la cumbia, a pesar de las innovaciones, dicho género no pasa de moda y no pierde la oportunidad de hacerse presente en los eventos más populares. Yamaro

Mantenerse en el gusto del público no es cosa fácil y Yamaro, con su propuesta innovadora del tropical sonidero sigue proponiendo un concepto con un bono extra a la interacción con la gente.

Originarios de Ecatepec, Estado de México en el 2003, un grupo de ocho jóvenes inician el concepto extrayendo el nombre de uno de los instrumentos folclóricos de Colombia, donde yamaro es un tambor colombiano.

En entrevista exclusiva con La Gorda Magazine, Iván Escobar Patatuchi, nos platicó como les fue en el año y dio detalles de los planes que tienen para este 2018.

Tuvieron una gran respuesta promocionando el sencillo “Sueña” que les ha dado grandes satisfacciones; este corte musical es totalmente inédito del grupo, contando con la autoría del mismo Iván Escobar.

Para fines de 2017 entró un corte tropical sonidero titulado “Triste y Abandonado”, tema que dio a conocer una agrupación en Estados Unidos, pero que Yamaro espera hacerlo un éxito nuevamente en todo el país.

Todos los temas se desprenden de la tercera producción de la agrupación “SUENA CON SABOR” que se encuentra en plataformas como Spotify, iTunes y YouTube, entre otros, del cual suenan cuatro temas inéditos en diferentes partes de la república mexicana.

De igual forma Yamaro está promoviendo una salsa titulada “Soy Boricano”, que está funcionando muy bien, pues ya esperan realizar el videoclip a principios de Febrero.

Con la idea de un videoclip temático, esperan invitar a artistas de la época del cine de oro mexicano, donde igual ellos esperan sorprendernos al caracterizarse de distintos personajes emblemáticos.

El 2018 se visualiza con una probable gira por Estados Unidos, no descartan que puedan ir a mediados de año.

“El ambiente sonidero se da más en Nueva York o Los Ángeles, eso nos motiva a llevar más lejos nuestra música”, destacó Escobar en la entrevista.

El deseo de este año es que con temas inéditos buscan sorprender a la gente, así como esperan llegar a las nuevas generaciones para que visualicen nuevos horizontes.

Redes sociales
Facebook: grupo Yamaro
Twitter: Grupo Yamaro oficial
Instagram: Grupo Yamaro oficial

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

yamaro

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply