Skip to main content

Reconocido y galardonado por ser uno de los cantautores mexicanos más jóvenes que cuenta con un potencial inigualable y una calidad musical única, Horacio Palencia se encuentra imparable tras seguir cosechando éxitos en su carrera artística.

Horacio Palencia

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, el intérprete sinaloense dio algunos detalles sobre los proyectos que se encuentra realizando y los que contempla realizar a futuro.

«Empezamos trabajando muy fuerte primeramente con la visita al Hospital St Jude entrando el año, que es un hospital que se encarga de ayudar a niños que están enfermos de cáncer y que gratuitamente los ayudan, me invitaron a hacer un recorrido ahí», expuso Horacio Palencia.

Posteriormente dio inicio a la gira Por Todo México cantando en estados como Campeche, Chiapas, Yucatán, Estado de México, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que el con el tema «La Mentirosa Del Año» ha logrado posicionarse en los principales listados de popularidad radial a nivel nacional.

Dicho sencillo se desprende como primer corte promocional del disco «VIAJANDO EN PRIMERA CLASE» de Horacio Palencia.

Quien para mantenerse vigente en el gusto del público dijo: «Quiero avisarles que estamos entrando al estudio de grabación escogiendo nuevos temas inéditos para hacer un nuevo disco, así que esperen cosas nuevas».

«Yo compongo mis propias canciones pero obviamente no estoy cerrado a que si llego a escuchar una canción que aunque no sea mía y sea una canción que me encante, me fascine, que vaya para mi estilo, para mi forma de grabar mi disco claro que también la grabaría con todo gusto», argumentó.

Horacio Palencia

Sobre algunas referencias que ha tenido al ser relacionado con diversas mujeres del medio artístico Horacio Palencia aseguró que únicamente son sus amigas, con quien ha compartido las canciones que han surgido de su inspiración.

«Recientemente he tenido la oportunidad de trabajar con muchas mujeres muy importantes dentro de la música mexicana incluida Ninel Conde, pero también me acaba de grabar un tema Yuridia en su nuevo disco, me grabó un tema también Lucero en su nuevo disco con banda, estoy escribiendo temas con Gloria Trevi y ahora si que intérpretes muy importantes me han dado la oportunidad, han tenido la gentileza de grabar mis temas, lo cual me pone contento porque son intérpretes muy importantes en nuestro país y en otros países también», aseveró.

Haciendo alusión a la tendencia de que el trabajo que Horacio Palencia ha realizado recientemente ha sido únicamente con mujeres, el cantautor muy sonriente exclamó:

«Yo feliz de trabajar con aquellos artistas que quieran trabajar conmigo, sean hombres o mujeres, no importa el género siempre y cuando haya una química especial tanto de parte de ellos conmigo, como de mí hacia ellos y yo encantado de trabajar con ellos».

Actualmente Horacio Palencia se encuentra muy ocupado componiendo canciones para su nuevo álbum discográfico, del que no revela muchos detalles ya que espera sorprender a sus seguidores.

«Va a ser sorpresa, van a haber por ahí unos duetos muy especiales, obviamente todo va a ser enfocado al género Regional Mexicano, de eso si estoy seguro, pero si van haber cosas muy diferentes que se hacen normalmente en un disco de banda», aseguró.

Causando expectativa ante la nueva producción discográfica que se encuentra realizando adelantó que: «Estoy tratando de elegir unos temas muy cuidados y también unos duetos muy interesantes, así que espérenlo próximamente».

Horacio PalenciaDentro de los eventos en puerta que espera realizar, Horacio Palencia estará viajando a diferentes ciudades de la República Mexicana como son: Puebla, Chiapas, Toluca y posteriormente en Los Premios BMI en Estados Unidos.

Agradecido por el apoyo del público, Horacio Palencia concluyó la entrevista con un emotivo mensaje a quienes fielmente siguen sus pasos.

«Muchas gracias a todos los lectores de SAPS Grupero, La Revista Digital, a todo el público en general que sigue apoyando mi música en las redes y plataformas digitales como compositor y cantante, todo lo que hago es de corazón para ustedes», finalizó.

Te invitamos a continuar pendiente de las actividades y presentaciones que Horacio Palencia tiene contempladas realizar a través de las redes sociales:

Facebook: HoracioPalencia
Twitter: horaciopalencia
Instagram:@horaciopalencia
YouTube: HoracioPalenciaVEVO

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply