Skip to main content

Turner Latin America, Plataforma y Comarex anunciaron el inicio de rodaje de su coproducción Bronco, que narrará la historia de la popular agrupación de música mexicana, sus éxitos y su lucha por llegar a la fama; será transmitida por TNT.

La serie de 13 capítulos de una hora está basada en el libro “Cicatrices de un corazón, Bronco” de José Guadalupe “Lupe” Esparza, líder de la banda.

Después de haber marcado tendencia en el mundo de las bioseries con producciones como Hasta que te conocí y El secreto de Selena, TNT lanzará esta nueva ficción en 2019.

Bronco, que se presenta como “una serie 100 por ciento mexicana”, comenzó sus grabaciones en locaciones de la Ciudad de México, Nuevo León y Estados Unidos.

La trama narrará los retos de la industria musical y la vida en México para los integrantes de esta agrupación con más de 40 años de historia, y retratará la historia de superación de los integrantes de Bronco, apodada cariñosamente por sus fans como El Gigante de América.

Marcelo Tamburri, VP Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner Latin America, aseguró que esta producción “marcará un nuevo hito en el género de las series biográficas”.

“Bronco es una historia de vida, de superación y de cómo la música, el talento y la voluntad pueden romper con cualquier prejuicio que se presente. También es una es una historia sobre el empuje que genera la amistad y la perseverancia aderezada con grandes temas musicales que han trascendido más allá del tiempo y llenado las pistas de baile cruzando todas las diferencias sociales”, añadió Tamburri.

A su vez, la producción presentó su elenco completo, formado por reconocidos actores y nuevos talentos.

El actor mexicano Luis Alberti (Crónica de castas, Yo no creo en los hombres, Rosario Tijeras, El César), histrión de teatro, cine y televisión, encarnará al líder de la banda, Lupe Esparza.

https://www.instagram.com/p/BvpskJAAK49/

El rol de José Luis “Choche” Villareal, bajista de Bronco, estará a cargo de Yigael Yadin (Suave patria, Sr. Ávila, Adictos); Javier Villareal, el guitarrista de la agrupación, será interpretado por Baltimore Beltrán (Mente revólver, Narcos: México, El secreto de Selena); Ramiro Delgado será interpretado por el actor y cantante Raúl Sandoval; mientras que el tecladista original de la banda, Erik Garza Garza, estará a cargo de Pablo Astiazarán (Ingobernable, Fausto, El Vato, Yo no creo en los hombres).

Además, Bronco contará con la participación de Luis Felipe Tovar, en el papel de Homero; Mayra Sérbulo, como Ausencia; Hernán Mendoza, como Fermín; Betty Monroe, como Belén; Michael Ronda, como Eduardo; Martha Claudia Moreno, como Conchita; Florencia Ríos, como Martha; y Javier Escobar, como Calixto.

Bronco es un grupo musical del género norteño y cumbia mexicana, original de Apodaca, Nuevo León. Debido a su inmensa popularidad así como sus famosas cumbias y baladas, han vendido más de 54 millones de copias y se han hecho acreedores de diversos premios y nominaciones, entre ellos varios discos de oro y platino así como reconocimientos oficiales en México y Estados Unidos Además, han aparecido en populares producciones mexicanas, cuentan con una película, una historieta y hasta una marca de botas.

La filmación se da en una turbulencia en el interior del grupo cuando Ramiro Delgado expuso al público malos manejos dentro de la agrupación.

Lupe y compañía ya respondieron a dichas acusaciones, checa lo que señalan.

Sigue a Bronco en redes sociales.

Facebook: Bronco
Instagram: @grupobronco
Twitter: @Grupo_Bronco
YouTube: BroncoVEVO
Web: www.broncoesbronco.com

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply