Skip to main content

La fusión emocional musical venezolana en voz de Rafael “El Pollo” Brito y el sentimiento profundo de la inspiración del compositor mexicano Armando Manzanero arrancaron la ovación y el aplauso del público que asistió a la Bohemia 48, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En punto de las 21:00 horas de ayer viernes se dio la tercera llamada y los protagonistas de la magia musical salieron al escenario, cada uno con las invitaciones especiales de dos musas, las cantantes Aranza y Berenice Girón, quienes sumaron talento para Manzanero y para Brito, respectivamente, brindando un plus de belleza y talento, así como de esencia de mujer.

El primero en sensibilizar al público fue Armando Manzanero, que a sus 84 años de edad supo cómo atrapar a los espectadores que llenaron el majestuoso foro de la Colonia Xoco, en Coyoacán, al interpretar al piano temas como “Inolvidable”, “Somos Novios”, “Esta Tarde Vi Llover” y “Huele A Peligro”, para luego rematar la carga emocional con su invitada, Aranza, con quien cantó “Nada Personal” y “Dime”.

https://www.instagram.com/p/BoUM7lHnxPg/?taken-by=pollobrito

En seguida, la misma Aranza cantó ella sola un tema directo como “A La Que Vive Contigo” y ceder el micrófono al maestro Manzanero, quien de manera magistral demostró porque Luis Miguel tuvo tanto éxito con sus canciones, y deleitar al público con “No De Tú” y “Aquel Señor”.

La estafeta de mantener al público en la emoción total de la música la tomó el venezolano Rafael “Pollo” Brito, quien reinterpretó a la esencia sudamericana los temas de Manzanero “Esperaré”, “Cuando Estoy Contigo”, “Adoro” y “Contigo Aprendí”, dando cuenta de la riqueza musical venezolana con un popurrí y los temas “El Ciego” y “De Un Bolero A Un Danzón”.

El siguiente dueto fue formado por Berenice Girón y Rafael Brito con canciones como “Cuando El Romance Se Va”, “Que Sea En Un Parque” y “Como Yo Te Amé”, en solitario la misma Berenice que arrancó otra ovación del respetable, para luego enfilar la Bohemia 48 a su final con la voz e inspiración de Armando Manzanero con “Mía” y cerrar todos junto con los emblemáticos temas “Ansiedad” y “Caballo Viejo”.

Cabe destacar que la Bohemia 48 fue especial no solo por los protagonistas, sino también por la gran Orquesta Big Band de Niños Azteca, quienes ejecutaron las melodías “Bonita” y “La Felicidad”, bajo la batuta del maestro Pável Loaria, lo que sensibilizó aún más a los espectadores que desde las 19:00 horas arribaron al Centro Cultural Roberto Cantoral.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: 20 minutos

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply