Skip to main content

Tres años tuvieron que pasar antes de que la banda de música Regional Mexicana Intocable decidiera grabar el siguiente disco, hasta que no supieron que habría una garantía no solo de su calidad técnica sino de adentrarse a un nuevo comienzo, en el que muchas de las dinámicas de la música han cambiado radicalmente gracias a las plataformas digitales.

En su visita a Guadalajara, donde se presentarán el 30 de marzo en el Auditorio Telmex como parte de su Tour Percepción 2019, los músicos contaron que comenzaron a trabajar en una nueva producción poco antes del verano de 2016, donde trabajaron con un nuevo productor, Don Was, que ha trabajado con bandas tan trascendentes como The Rolling Stones.

Hasta ahora han sacado de ese trabajo cuatro piezas; «Tu Soledad y La Mía», el más reciente, ha tenido alrededor de 5 millones de reproducciones en varias plataformas digitales. Y van por más.

Si bien es claro y arrollador cómo se consume la música hoy en día, lo que no ha cambiado es la forma de hacer música: producir hits, con cada canción, es su objetivo después de todos sus años de trayectoria.

“Nosotros seguimos siendo de la vieja escuela, para nosotros lo verdaderamente importante es que la gente vaya a los conciertos y cante nuestras canciones. Pero hemos aprendido lo importante que son las redes, han pasado solo días y ya escuchamos a los fans corearla”, dijo Ricardo Javier Muñoz, acordeonista y voz de la banda.

“Nosotros seguimos siendo esos niños en el escenario, en ese sentido no pasa el tiempo, no nos aburre… es increíble seguir haciendo esto por 25 años y sobre todo tener todavía relevancia, tener un público que te acompaña siempre. Tomamos en cuenta todos los premios y reconocimientos, pero no hay premio más grande que darte cuenta de que la gente a veces ahorra meses cuando se entera de que viene Intocable.

Aunque no se puede decir nunca, Intocable sabe lo que los fans quieren escuchar y toman riesgos siempre que se respeten las raíces de la banda. “La letra: queremos contar vivencias, algo con lo que los demás se puedan identificar”, dijo Ricardo. “Trabajamos con lo que se siente correcto hacer en cada momento, nos gusta que se den las cosas naturales».

Uno de estos riesgos, por ejemplo, fue la colaboración que realizaron con la banda colombiana Morat de la que el acordeonista se dijo fan, y con la que estrenaron hace un par de semanas el sencillo «Beso Incompleto».

“Escuché a esta banda de canciones súper pegajosas que me gusta mucho, estuvimos platicando, escuché su música y un día en Chiapas el universo nos juntó y platicamos. Grabamos esta canción inédita de estos chavos, así orgánicamente me gusta que se den las cosas, son muy talentosos”.

Por lo pronto seguirán las aventuras, sobre todo quieren dedicar a su público, a lo largo y ancho del país y más allá, la gira que viene este año. Tocaran en varias ciudades del país, también en Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

La cita en el Auditorio Telmex será el sábado 30 de marzo a las 21:00 horas. Los boletos están a la venta en taquillas y en el sistema Ticketmaster.

Sigue a Intocable en redes sociales:

Facebook: Grupo Intocable
Instagram: @grupointocable
Twitter: @grupointocable
Web: www.grupointocable.com
YouTube: IntocableTV

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Diario NTR

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply