Skip to main content
J Blavin llega a México presentando diversos conceptos musicales en su disco “LA FAMILIA”

J Blavin llega a México presentando diversos conceptos musicales en su disco “LA FAMILIA”

[dropcap]U[/dropcap]n cantante que tiene como bisne sólo a “LA FAMILIA” es el nuevo disco del colombiano José Álvaro Osorio Balvin conocido artísticamente como J Balvin quien es todo un fenómeno del género urbano y regresa a México a promocionar su cuarto sencillo “6 AM” tema que se desprende de su nuevo disco bajo la producción de Alejandro «Sky» Ramírez, un chico de tan sólo 20 años que hizo química con el cantante, en el disco se encuentran más colaboraciones como las de: Urbani Mora Cedeño, Motiff, Gavriel Aminoc, Master Chris y Marcelo Arrieta Long.

A base de grandes esfuerzos se ha ganado el respeto de la gente y sus colegas, para J Balvin la familia es la gente que lo apoya, quienes se alegran con sus éxitos y se entristecen con sus derrotas, es por eso que son importantes para el cantante y hay que cultivarla. J Balvin ha colocado en su música el tema “6 AM” en colaboración con el cantante puertorriqueño Farruko en el #1 en el listado de LATIN RHYTHM AIRPLAY de Billboard en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Centroamérica, una nueva historia que comienza a verse distinta con la propuesta del cantante por más de dos meses y continúa en el top 5 del listado HOT LATIN SONG, en donde ha permanecido por más de 7 meses.

“LA FAMILIA” incluye 15 temas, de los cuales 12 son de la autoría del artista. En el que encontraremos géneros como reggaetón, boleros, merengue y electrónica, es un álbum muy versátil que tiene diferentes episodios, en los que demuestra un gran trabajo con otros temas, como los éxitos; «Yo Te Lo Dije», que ha marcado 38 millones de visitas en YouTube y se ha colocado entre las primeras cinco canciones de la lista Latin Rhythm y Tropical de Billboard. «Tranquila» y «Sola», son canciones que han sonado en la radio y que el joven artista demuestra lo que puede hacer por su cuenta, con el gusto a lo que hace.

J BalvinEn entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital nos platica porque el reggaetón es un género que seguirá en el gusto de mucha gente; “Este género sigue dando más aceptación, las canciones que se dedican se inmortalizan, la música sigue evolucionando, en su momento fueron satanizados los géneros pero como artista aprendes de las críticas, el mundo tiene que acoplarse a los cambios de las nuevas generaciones, hay que saber jugar con los cambios, una de las ventajas para un artista es la tecnología, las redes sociales es una gran oportunidad de poder expandirse como artista. El estilo de este gran artista nacido en Medellín es totalmente de calle, sin perder la esencia de elegancia, es urbano pero lo adapta para llegar a toda la gente. El define los sueños en realidad, dar un buen ejemplo para que las cosas funcionen es representar bien a su país.

J Balvin es un personaje fresco, joven y talentoso que se proyecta hacia un futuro representando el hip hop y el reggaetón, “Nadie hará por uno lo que uno no haga por si mismo”, es la cláusula que rige su vida, con el fin de realizarse como artista y como persona, y de éste modo sacar a su familia adelante y representar a Colombia en el ámbito musical. El cantante forja éxitos y lo demuestra en sus colaboraciones con Robin Thicke y Ariana Grande en versiones latinas de sus éxitos «Blurred Lines» y «The Way», respectivamente. Y hoy en día vive la oportunidad de participar en la música con Maroon 5 en una nueva versión de la canción “Maps”.

Dentro del género musical que rige J Balvin y como cantante profesional le han tocado experiencias difíciles al contratarlo para cantar; “En presentaciones privadas sólo cumplo mi trabajo, a cualquier evento que sea contratado, pues es difícil rastrear quien te contrata, yo sólo entretengo al público y mi música es para el mundo, la gente tiene el derecho de escucharme”.

Nos platicó que colabora para «Fundación La Familia», es una fundación en la lucha contra el cáncer infantil y la humanización del dolor en Colombia, la cual está a punto de desarrollarse y en la que entrega todo el amor, cariño y servicio a todos esos niños que necesitan apoyo en su proceso de vida, sin duda un gran ser humano.

J BalvinJ Balvin tiene el objetivo de hacer un álbum en inglés en poco tiempo, quien compartió sus metas próximas: “Una de mis metas a corto plazo es ganarme un GRAMMY como nuevo artista, ser ejemplo de disciplina de trabajo y de sueños. Conquistar el mundo con mi música es mi mayor sueño, empiezo a ganarme el público de países como Rumania, Bulgaria, Turquía, Grecia, Rusia, y sé que es posible hacerlo, le debo todo a la disciplina, a las ganas de salir adelante, así como pensar que los sueños se pueden hacer realidad y estamos trabajando arduo para llevar esto a otro nivel y se están viendo los resultados, gracias a Dios», expresó. Orgulloso porque a partir del mes de septiembre será invitado para abrir los conciertos que Enrique Iglesias y Pitbull realizarán en Estados Unidos, además de que grabará una versión especial de «Problem», al lado de Ariana Grande, el músico dedicará su esfuerzo de triunfo, ahora con una reedición de ‘LA FAMILIA’.

Deja un mensaje al publico de SAPS Grupero, “Que se den la oportunidad de conocerme, mi concepto musical puede ser el gusto de cualquier otra persona y sé que les va a gustar”. Sabemos será así y le deseamos la mejor de la suerte, para seguir como hasta ahora en su carrera.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply