Skip to main content

jose alfredo jimenez [dropcap]E[/dropcap]l director del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), José Alfredo Jiménez júnior dijo que solicitará al consejo directivo de la sociedad de gestión colectiva se retomen los trabajos del Jardín de los Compositores, para rendirle un homenaje a José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, quien falleció  en Mazatlán, Sinaloa.

En entrevista, Jiménez Gálvez señaló que a casi dos años de haberse suspendido las obras en dicho jardín por la política de austeridad en la SACM, con las recientes muertes de los compositores Indalecio Ramírez, Jorge Macías, Joan Sebastian y ahora Ferrusquilla, planteará se reinicien las actividades.

“Sería bueno, porque tenemos que reconocer que se han ido grandes de la canción y lo justo es que se les recuerde con un busto”, señaló.

En torno a la muerte de “Ferrusquilla”, Jiménez Gálvez indicó que fue amigo de la familia y admirador de su padre.

“Lo vamos a extrañar y más yo, porque hace un par de años me obsequió un par de pensamientos y poemas por ser el hijo de uno de los grandes y prolíficos compositores guanajuatenses”.

Consideró que José Ángel Espinoza será recordado por sus canciones y arreglos musicales, pero sobre todo por su paso en el cine nacional y en el plano internacional con sus actuaciones al lado de estrellas como Richard Burton, Anthony Quinn o John Wayne.

“A ver si puedo organizar una expo a través de las oficinas del Catálogo de Oro, pero necesito decirle a sus hijas que presten algunas pertenencias de ‘Ferrusquilla’, así como fotografías y objetos emblemáticos de su carrera, para montar algo”.

Jiménez Gálvez destacó que ahora dos grandes amigos se reencontrarán en el más allá, “mi padre y ‘Ferrusquilla’, quienes fincaron una fuerte relación de amistad. ‘Ferrus’ decía que deseaba escribir como mi padre, porque todas las canciones de José Alfredo atrapan desde el primer párrafo, detalle que no cualquier compositor puede”.

Mencionó que el cantautor sinaloense musicalizó algunas canciones de su padre.

“A mí me regaló un par de pensamientos y poemas, pero lo que más admiro era el trato que me daba. Yo sólo espero que Manzanero diga qué comisión se va a la ceremonia luctuosa a Mazatlán, en caso de que se realicen los funerales por allá”, finalizó.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply