Skip to main content
 Julio César Juárez "La Voz Que Esperabas"

Julio César Juárez «La Voz Que Esperabas»

[dropcap]D[/dropcap]e voz fresca, bien modulada, Julio César Juárez, a quien han identificado como “La voz que esperabas” nos regala sentimiento puro, entrega y corazón en cada interpretación. Sus notas vibran desde adentro y eso es mucho qué decir hoy en día, cuando hay demasiada oferta en la música popular mexicana, sin embargo poca, muy poca, con esa finura viril de la voz de este joven intérprete.

Pero no sólo es su voz cuanto que la gallardía y presencia de una estampa sincera pero que impone. Dicen que de la vista nace el amor, pues en el caso de Julio César Juárez, por igual, de su imagen como de su voz, nace el amor a su trabajo tan bien hecho. Y si, innegablemente, se trata de la voz que esperabas, de la voz que todos esperábamos desde hace mucho tiempo. Julio César Juárez nace en Coatepec de Harinas, en el Estado de México. Creció feliz en otra locación, Acuitapilco. A los 19 años de edad, el joven trovador se llenó de sueños y decidió que eran los Estados Unidos el campo en dónde su voz habría de cosechar el triunfo definitivo. Sería tal su suerte y destino, que en cuanto alguien le escuchaba cantar, de inmediato le querían para algún proyecto musical. Fue primero con una agrupación de músicos salvadoreños, luego, alguien más le invitó a cantar Tex-Mex, otro de cumbia, aquel de mariachi, todos querían un poco de esa voz talentosísima de Julio César Juárez. Y de ahí, con suficiente práctica y otorgándose una versatilidad poco común derivada de la práctica de tantos estilos musicales, se forma su plataforma para, por fin, emprender la tan ansiada carrera de solista no sin antes grabar su primer disco junto con una banda zacatecana que le brindó la oportunidad de ser su voz líder.

Posteriormente llamaría poderosamente la atención de quien es una verdadera institución en la música popular mexicana: Don Javier Rivera, mismo que de inmediato supo reconocer el talento y la singular galanura en la voz de esta joven promesa de nuestra música. En palabras del mismo Julio César, queda el recuento de su encuentro con el promotor de México Musical: “Fue en New York, en un club muy prestigioso. Un buen amigo de otra banda representada por Don Javier, me brindaría la oportunidad de subir al escenario e interpretar aquel tema tan querido por mí “Imposible se me hace olvidarte”. El público, y esto lo guardo en el corazón, respondió increíblemente. Don Javier tuvo a bien acercarse para felicitarme… el resto es historia” Una historia que apenas comienza a escribirse pero que se nos antoja llena de éxitos, llena de música y sentimiento, llena de Julio César Juárez.

De esta manera Julio César Juárez lanza el primer sencillo de promoción titulado “Borrón y Botella Nueva” con acompañamiento de banda, tema de la inspiración de Yoel Henriquez, con el que de inmediato entrará en el gusto de un público ávido de proyectos de calidad, de cantantes que realmente proyecten, que realmente canten.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply