Julión Álvarez y Su Norteño Banda, Portada La Gorda Magazine Mayo 2021

Julión Álvarez, de la nobleza a la realeza

Un muchacho de cinturón piteado, botas y jeans que tenía lo justo para sobrevivir a sus 17 años, apostó a su instinto sin saber lo que la vida le tenía marcado en su destino, su nombre es Julio César y hoy en día lo ubicamos con el nombre artístico de Julión Álvarez.

Conocido con el nombre “Cesarín” en su pueblo natal, no tuvo tiempo para incertidumbre y sin pensarlo, se fue a otro extremo del país sin más que una pequeña mochila con algo de ropa y con la idea de poder cantar, muchas ilusiones pocas ambiciones.

Y es que la preparatoria la estudio en la capital de Chiapas, donde trabajó en infinidad de labores para poder sostener sus estudios y ganarse la comida del día; su amor a la música lo hizo conocer a empresarios que le brindaron la conexión para cosas importantes, sin saberlo.

Julión Álvarez y Su Norteño Banda, Portada La Gorda Magazine Mayo 2021

La vida lo pondría junto a Banda El Recodo donde le apodaron “vaquerito” -por su vestimenta- quienes al escucharlo lo motivaron para irse a Mazatlán a buscar una oportunidad: “¿creen que la pueda hacer allá?”, cuestionó, y con un simple “sí”, no necesitó más motivación para poder viajar con el staff y choferes por más de 34 horas vía terrestre de Chiapas hasta Mazatlán, Sinaloa.

Como pudo logró asentarse en un pequeño cuarto y trabajar en diferentes labores para llevar alimento a la boca; en sus ratos libres acudía a los bares y restaurantes a escuchar las canciones que sonaban en la región -que eran muy diferentes a las que él se sabía-, cosa que complicó su inicio en una época donde no existían redes sociales, internet, teléfonos móviles inteligentes.

“Soy muy metido, necio y aferrado, me fui metiendo, pidiendo oportunidad de cantar canciones con las bandas, de una, dos, así poco a poco”, comentó Julión Álvarez.

Su carisma y personalidad eran una llave importante para puertas que nunca imaginó tener cerca; poco a poco empieza a despuntar en Mazatlán hasta integrarse con una banda que como él también empezaba: Banda MS.

Sin embargo, al momento de firmar con un empresario y disquera a Julio César Álvarez algo no le gustó y decidió no firmar, diciendo automáticamente adiós al proyecto MS.

Pero la vida, Dios, el destino o quizá la suerte le tendría algo deparado. Al igual que él, varios elementos tomaron el mismo camino y es así como surge Julión Álvarez y Su Norteño Banda.

“A mi el nombre de Julio nunca me gustó, en casa todos me conocían como César o Cesarín, pero me presenté como Julio César y así quedó; ya lo de Julión es por los modismos que hay en Mazatlán, y comenzaron a decirme Julión, por lo que ahí se quedó”,

comentó el oriundo de Benito Juárez, municipio de La Concordia, Chiapas.

Y de ahí vendría una historia de éxitos que todo mundo conoce, son ya 19 años de carrera bajo este concepto donde además del don de la interpretación y conexión con el público, Julio César Álvarez ha logrado salir adelante por su personalidad alegre, picaresca, aferrada como él mismo dice, pero sobre todo por su humildad.

“Cuando vas al rancho se te nota en el rostro, me dice mi staff de trabajo cuando me desconecto del mundo y me voy a La Concordia al campo con mi papá; es una vida muy bonita, los mejores momentos de mi vida los pasé ahí”,

aseveró Julión Álvarez.

Y es que a pesar de los problemas que se suscitaron hace tres años por señalamientos con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Julión se mantuvo confiado de poder salir bien librado porque “el que nada debe nada teme”.

“Hemos documentado todo, todo lo que nos han solicitado se ha entregado, no sé por qué se tarda tanto la resolución, pero estamos confiados en que llegará y será positiva”,

aseveró.

Y es que derivado de este problema cuentas bancarias quedaron congeladas al igual que algunos bienes, que decir de cuentas de redes sociales y plataformas digitales, las cuales siguen el mismo status.

Ante ello Julión decidió continuar con las pocas herramientas que se le ha permitido, así nacieron cuentas en redes como Los Pasos de Julión y hace poco www.lospasosdejulion.com donde puedes encontrar videos, música, galería fotográfica y mucho material del también conocido como “Rey De La Taquilla”.

“Es que mucha gente depende de mí, tengo familia, mis músicos tienen familia, y todos quienes trabajan en esto, tengo una gran responsabilidad y me tengo que mover”,

apostilló.

Tras el problema con el Departamento del Tesoro su “primer concierto” fue en San Luis Potosí, donde sintió, palpó y se dejó cobijar por el cariño de la gente en el Palenque de Gallos, donde quedó demostrado que sin importar los señalamientos, o problemas legales, Julión es un ídolo querido y amado por su público, valores y sentimientos que no se ganan de la noche a la mañana, eso se cosecha en el día a día, en la sencillez y lo que reflejes tanto dentro como fuera del escenario.

Así que vamos pa’ delante con Julión Álvarez, quien regresó a las estaciones radiales del país para alcanzar el número uno a nivel nacional con el sencillo “Ya Te La Sabes”, que forma parte de su nueva producción discográfica.

Checa la letra de canción y video oficial aquí en un solo click.

Letra Ya Te La Sabes – Julión Álvarez y Su Norteño Banda

Esta es una parte de la vida de Julión en sus inicios hasta hoy día; un artista cobijado y respaldado por su público, familia, amigos en las buenas y en las malas, quien antepone la amistad antes que los negocios. Como diría mi madre: “genio y figura hasta la sepultura”, y esa… ya te la sabes.

Facebook: Los Pasos de Julion
Instagram: @lospasosdejulion
Twitter: @julionalvarez
YouTube: Los Pasos De Julion

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*